El snacking, la nueva moda. VERIPACK
Veripack responde a las últimas tendencias del mercado con formatos snack, de termosellado que permiten un enfriamiento rápido de la fruta.
Comparte
Tomates cherries, frambuesas, arándanos, moras, uvas de mesa… son productos pequeños que permiten un consumo directo, sin necesidad de pelado y con un sabor atractivo que les permite formar parte de un aperitivo o merienda. El reto está entonces en crear momentos de consumo, ofrecer nuevas experiencias al consumidor y darle facilidades para ello.
Y en ello trabaja la empresa Veripack, que gracias a su I+D constante a merced de las necesidades del mercado, presenta varios formatos que apuestan por la moda del snacking. Así, han introducido tarrinas adaptadas a esta tendencia. “Entre ellos, está teniendo muy buena aceptación el envase para arándanos, dónde además de ventas dirigidas a los países nórdicos empieza a haber demanda en destinos de Centro-Europa y América”, declara Javier Navarro, sales manager de Veripack.
Como novedad, el nuevo formato más pequeño de la línea `Take away´ de Distripack® incluirá en su gama packs de 50 gramos para arándano, frambuesa y mora y se lanzarán innovaciones también para la línea de uva de mesa. “Otro producto que empieza a envasarse en nuestras Distripack® es el tomate cherry y las mini-verduras”, añade Navarro. Entre sus ventajas destacan su capacidad para ser apiladas, su fácil apertura, la ventilación que le aporta frescura a la fruta, un tamaño adecuado para ser transportada y su imagen que permite la transparencia del producto, etc.
Esta línea de snacking es una de las principales líneas de desarrollo de la entidad, que de forma paralela está trabajando en programas para obtener nuevos formatos en termo-sellado y en sistemas que permitan un enfriamiento más rápido de la fruta una vez envasada.
Además de estas innovaciones, trabajan en armonía con el medio ambiente, ya que utilizan envases fabricados con PET reciclado de botella, en un porcentaje de un 80% de rPET (PET reciclado), adoptando la filosofía general de Veripack Embalajes.
Alicia Lozano.