Escribe para buscar

Sistemas inteligentes de envasado y pesaje. MARCO

Conscientes de la necesidad de mejorar los procesos que se llevan a cabo en las centrales hortofrutícolas, la firma británica Marco ofrece soluciones innovadoras para las líneas de envasado, permitiendo reducir el exceso de peso por debajo del 2,5% cuando se trata del nivel mínimo, y prácticamente eliminarlo cuando se trata del peso medio, y por tanto aumentar la productividad en más de un 30%.

Comparte

Con más de 30 años de experiencia en el sector, la empresa Marco aterriza en España presentando un revolucionario sistema de envasado y pesaje, cuya principal ventaja con respecto a lo ya existente en el mercado es la optimización de todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la central durante esta fase del proceso de manipulación. “De media, hay un exceso de peso en los envases de entre un 5 y un 10%, un porcentaje que gracias a nuestro sistema Trac–IT Yield Control Module se reduce hasta el 2,5%”, nos explica Mandy Hart, directora general de la firma, al tiempo que nos muestra el código de luces gracias al cual cada operario puede ver de forma rápida y sencilla si el envase cumple con las especificaciones en cuanto al peso previamente fijado.

Pero Marco no sólo ofrece pesadoras inteligentes, sino todo un software que permite visualizar la central, identificando en cada momento qué línea está trabajando de forma correcta, y donde hay procesos que corregir. “Al ofrecer toda esta información en tiempo real, permite rectificar sobre la marcha cualquier error, y motivar a aquellos trabajadores que están desarrollando una buena labor. En definitiva, con los sistemas Marco se aumenta hasta en un 30% la productividad de la central”, añade Hart.

Instalaciones ya en España

Para la empresa Moyca, Marco ha instalado sistemas multi-estación de 24 líneas en dos almacenes, irrumpiendo de esta forma con fuerza en España y demostrando hasta la fecha la eficacia de este sistema, como así ha lo manifestado el director ejecutivo de la empresa murciana, Enrique Moya: “Estamos totalmente convencidos de que lograremos la excelencia en el envasado gracias a Marco”.

Destacar igualmente que la firma británica ofrece, además de la maquinaria y el software para la línea de envasado y pesaje, un completo servicio de formación y asesoramiento, lo que la convierte en una entidad global con soluciones para la optimación de los procesos en las centrales hortofrutícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *