Seminis, la solución de Lamuyo para otoño
Con Brito, Baquero y SV5581PH los productores pueden elegir entre diferentes fechas de plantación, asegurándose una gran calidad de fruto y una buena producción.
Comparte
Además de una empresa líder en el sector con variedades contrastadas, los
departamentos de I+D de Seminis continúan trabajando en productos con altos estándares de calidad y producción, sin olvidar el compromiso con el medio ambiente. En el segmento de pimiento, la empresa sigue apostando por el cultivo de Lamuyo y ofrece cada año soluciones que aportan una mayor rentabilidad al campo y que al mismo tiempo cubren las expectativas del consumidor final. Para el ciclo de otoño (plantaciones de mayo a principios de agosto), la casa de semillas ofrece una solución integral, con tres variedades de grandes características y diferentes fechas de trasplante que se adaptan a las necesidades de los agricultores:
Brito es la variedad líder en ciclos de plantación tempranos y extra tempranos (plantaciones de mayo y junio). Su principal característica es la calidad de fruto, tanto en forma como en color, brillo y firmeza, lo que la hace muy demandada por los principales clientes. Para una mayor calidad y producción, desde Seminis recomiendan plantarla en suelos fértiles, y favorecer un cuaje escalonado a lo largo del ciclo.
Baquero se presenta como novedad, cubriendo fechas de plantación del 1 al 20 de julio. Sus principales cualidades son el elevado potencial productivo, gran tamaño de fruto y rusticidad de la planta. Hasta ahora era difícil encontrar frutos grandes y firmes entre los meses de septiembre y noviembre, y Baquero cumple esa precisa y sigue siendo competitivo en las subastas cuando comienzan a recolectarse las variedades más tardías, por lo que es posible mantener un buen precio de venta todo el ciclo.
SV5581PH
Por su parte, SV5581PH está recomendada del 15 al 30 de julio. Destaca por la extraordinaria firmeza y aguante del fruto en la planta en otoño e invierno. Permite hacer ciclos largos de producción y su tolerancia al cracking es alta. Para una mayor calidad y producción, se recomienda no forzar el cuaje al inicio del cultivo y mantener una producción escalonada, además de no aguantar los primeros frutos maduros demasiado tiempo en la planta.