Romper barreras para aumentar el consumo. BASF
“Debemos seguir innovando”, afirma con contundencia José Antonio Furió, Senior Sales Specialist de BASF, quien reconoce que la actual tendencia healthy supone una gran oportunidad para el sector.
Comparte
“Tenemos que ser capaces de ofrecer al consumidor nuevos estímulos visuales, gustativos, organolépticos, pero, sobre todo, no podemos defraudarlo”, explica.
Para Furió, esta apuesta por la innovación no debe limitarse a la introducción de nuevos productos en el mercado, sino que también debe traducirse en “la mejora continua de las variedades ya existentes, rompiendo así barreras que frenan el consumo”.
No solo debemos innovar, sino también mejorar las variedades ya existentes
Para ello, desde BASF siguen avanzando en el desarrollo de las tipologías convencionales, como es el caso de su tomate pera Azovian F1 o Bacares F1*, su primera variedad de tomate rama. Y por otro, abogan por la diversificación para ‘enganchar’ a nuevos consumidores. En este sentido, introducen este año un nuevo tomate rosa, Alfink F1*, y cuentan con una nueva variedad de cherry pera de alto sabor en fase pre-comercial. “Con ella, complementamos a Mistela F1 en la misma línea de sabor y aumentamos las posibilidades comerciales para el agricultor, que puede recolectarlo suelto o en rama”, apunta Furió.
Mención aparte merece RedNoir®, marca paraguas bajo la que BASF está desarrollando una gama de variedades de distintas tipologías que se diferencian del resto del mercado por su apariencia externa, cualidades organolépticas y nutricionales.
ALFINK F1*
• Tomate rosa para ciclo temprano.
• Precoz.
• Calidad interna y gran calibre.
• Buena vida comercial.