Red Jasper, sabor y jugosidad. SYNGENTA
En su segundo año comercial, la nueva variedad de Syngenta se perfila como una de las grandes alternativas en sandía de calibre grande por su dulzor y textura crujiente.
Comparte
Uno de los aspectos más valorados por los consumidores en lo que respecta a la sandía es el sabor y la textura. Para Syngenta estas dos características son fundamentales a la hora de desarrollar la investigación varietal, ya que aportan un gran valor al producto y son sinónimos de calidad. Su última novedad en este sentido es Red Jasper, una variedad tipo Jubilee sin semilla de carne rojo intenso y una textura muy dulce y crujiente. La casa de semillas la presentó el año pasado para cultivos invernados de Almería y Murcia, y ahora, en su segundo año comercial, está promocionándola en todo el sector, subrayando la importancia de buscar el punto de corte óptimo para potenciar sus cualidades.
Junto al sabor, la sandía blanca Red Jasper destaca por su calibre (de 5,5 a 6,5 kilos por pieza), homogeneidad, y por ser muy productiva y de gran calidad (apenas tiene destrío). Además, tiene poca corteza (en línea con las tendencias que pide el mercado), y por todo ello, es una sandía ideal para la comercialización a nivel nacional, que demanda calibres grandes para la venta por piezas o fraccionada (en mitades y cuartos).
A nivel agronómico, la planta es equilibrada y cuaja con facilidad en cultivos de invernadero. Es precoz, tiene una buena maduración y una poscosecha por encima de la media en su segmento, virtudes muy apreciadas por productores y distribución.
Junto a Red Jasper, la firma presentó el año pasado la variedad Bibo, adaptada tanto para cultivo de aire libre como bajo plástico. Muy uniforme, se enmarca en el segmento de calibres pequeños (de 1,5 kg a 2 kg), y se diferencia por una calidad interna excelente, muy crujiente y un sabor excepcional, por encima de otras presentes en el mercado.
Al aire libre
Ya en la gama de variedades de sandía para cultivos al aire libre, Syngenta ofrece Kasmira, de planta vigorosa y muy productiva, con frutos uniformes que presentan un buen comportamiento frente al ahuecado. Su textura crujiente, color rojo intenso y buena conservación, son señas de identidad que comparte con Red Jasper y que revalidan la posición de Syngenta en el sector. Una empresa cuyas variedades son sinónimo de sabor.
VIRGINIA HERNÁNDEZ