Escribe para buscar

Pimiento con menor calibre para todos los segmentos. SEMILLAS FITO

Semillas Fitó ha realizado una fuerte apuesta por la investigación e innovación, y como resultado hoy se han convertido en una empresa de referencia en cuanto a variedades de tomate. Ahora sus responsables buscan trasladar esa experiencia al sector del pimiento, con importantes novedades en su cartera varietal.

Comparte

Sin las necesidades evidentes que tenía el tomate debido a la falta de sabor, el sector del pimiento también está viendo como el catálogo varietal disponible se amplía año tras año. Pimientos California, Lamuyo, o Italiano empiezan a convivir con otras especialidades. Para esta tipología en concreto, Semillas Fitó incorporó hace unos años un pimiento dulce italiano rojo denominado Zanetti. Destaca por su atractivo color, rojo intenso, de piel lisa, recto y muy bien formado. Para Tom Lombaerts, Chain Manager de Semillas Fitó, una de las ventajas de este material es que presenta un dulzor muy superior respecto a otras variedades que hay en el mercado, además de la resistencia de sus paredes y punta, “aspectos esenciales para mantener la consistencia del fruto tras el envasado”, explica Lombaerts.

En tipologías de Lamuyo para invernadero, Semillas Fitó cuenta con Ebro, Segura y Soberano y presenta como novedad a Navia, que destaca por su calibre, algo más reducido, respondiendo así a las nuevas tendencias del mercado. Una demanda que se traslada igualmente al segmento de los California amarillo, donde el sector necesita frutos con menor peso en invierno, para que a la hora de su envasado, los formatos tricolor se ajusten al peso requerido por los clientes. “Con Delux ofrecemos un calibre G, incluso en los meses de invierno, color amarillo claro, con paredes firmes y excelente postcosecha”, describe el responsable de Semillas Fitó.

Dentro de este segmento, y especialmente para Murcia, esta casa de semillas cuenta con dos California rojo, Tomelloso, para el cultivo al aire libre, y Maestral y Cayetano, para invernadero. Presentan paredes firmes y gruesas, perfecta formación de sus cuatro cascos y calibres G. “Son idóneos para los envases tricolor, pudiéndose recolectar tanto en rojo como en verde, pues no presenta problemas de silverina”, comenta Tom Lombaerts.

Referencia en tomate

Además de en pimiento, la investigación e innovación de Semillas Fitó se mantiene muy activa especialmente en tomate, segmento donde se han convertido en una firma de refe- rencia, con un amplio catálogo que incluye muchas tipologías diferentes y especialidades. “Hemos realizado una fuerte apuesta por este cultivo, con importantes inversiones, tanto en recursos como en personal especializado”, añade Lombaerts, reseñando variedades como Paladium, Byelsa, Duratom, Molier y Bigram.

Esta misma innovación la encontramos en berenjena, donde Semillas Fitó cuenta con una nueva variedad Jessy, que destaca por su dulzor, color y piel firme, un calibre más reducido, con una excelente postcosecha, y menor absorción de aceite a la hora de cocinarlo. En melón, introduce como novedades materiales Cantaloup, como Solmarin; en Amarillo, Malerva, Fenicio y Soleares; y en Piel de Sapo, cuentan con materiales precomerciales como Paredes, que destaca por ofrecer un calibre algo menor, ideal para le exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *