Escribe para buscar

"Ofreceremos una misma variedad durante todo el año”. EUROBERRY

Euroberry, empresa líder en la producción y comercialización de arándanos continúa centrada en su proyecto más ambicioso: ofrecer la misma variedad durante todo el año, trabajando con diferentes orígenes.

Comparte

Hablar de Euroberry es hablar de arándano a nivel mundial. Y es que tras un crecimiento exponencial, la entidad está hoy por hoy presente en el ámbito productivo en Europa, Asia y Latinoamérica con grandes socios en origen, y con una amplia red comercial en nuestro continente, que se extiende desde Portugal hasta Rusia, así como con  oficinas de ventas en Brasil, Chile, Asia y por supuesto Estados Unidos.
Su reto a largo plazo es, como así nos indica Javier Rico, gerente de la firma, llegar a representar el 25% del arándano mundial y crecer en el resto de berries (mora y frambuesa), pero siempre con una fruta Top en calidad y en servicio.
En este sentido, la logística debe estar muy planificada dada las elevadas exigencias de los mercados y así lo lleva a cabo Euroberry, con centros en Huelva, Alemania y Holanda, gracias a lo cual, puede comercializar directamente con las grandes cadenas de distribución. El objetivo de la firma es trabajar cada vez más con los supermercados, para lo que proyecta una meta insólita en el mundo de las berries, especialmente en los arándanos, como es, ofrecer una misma variedad durante todo el año, obteniendo así un producto homogéneo en cualquier época. “Quien compre nuestra marca, esté donde esté, sabrá qué sabor, aspecto y garantías serán, siempre, las mismas”, señala Javier Rico.
El hecho de que la entidad controle el proceso completo, desde la genética hasta el cliente final, representa sin duda el secreto de su éxito: 16 millones de kilogramos de berries, donde el 80% es arándano, que facturan un montante de 100 millones de euros. “Hemos pasado en tan solo 10 años de facturar 7 a 100 millones de euros“, apunta Rico.
Y su desarrollo parece que no ha hecho más que empezar, ya que como sostiene el gerente están con el “caballo ganador”, es decir, los berries, frutas que aún guardan mucho potencial en todo el mundo, incluso en España, donde se está introduciendo poco a poco su consumo.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *