Escribe para buscar

Nectalia, ahora también en frambuesa. FIRST FRUIT

La firma First Fruit acoge una nueva línea de frambuesa bajo el paraguas de su marca Nectalia, diferenciada en Fruta de Hueso y Cítricos por su carácter Premium.

Comparte

Es una realidad que los frutos rojos están ganándole terreno a la fresa en Huelva en los últimos años y la apuesta por la especialización en frambuesa de Marc Espagnach, gerente y fundador de First Fruit, es un fiel reflejo de ello. Para esta campaña, First Fruit tiene previsto comercializar un volumen de unos 200.000 kgs de frambuesas en su marca Nectalia, destinados exclusivamente a cadena de supermercados, sobretodo de Alemania y países Nórdicos.

Uno de los objetivos de la firma en el 2015 fue mejorar el diseño, las especificaciones de calidad y el posicionamiento de su marca Nectalia, para dar mejor servicio a las cadenas de supermercados europeos y consolidarse en los mercados mayoristas más exigentes. Gracias a este proceso de especialización comercial, enfocado primero a la Fruta de Hueso y luego a la campaña de Cítricos, la empresa ha logrado adquirir un posicionamiento privilegiado con sus clientes. “Gracias a esta consolidación de la marca que nos propusimos el año pasado y al aumento en el volumen de comercialización de cítricos, hemos aumentado en más de un 50 % la facturación de la empresa con respecto a 2014”, declara en sus oficinas Marc Espagnach, al reunirnos con él en Aljaraque, Huelva.

De ahí la decisión de desarrollar una nueva línea de Frambuesas con la marca Nectalia, con los mismos criterios de calidad que para los otros productos.

El secreto del éxito es trabajar una línea de trabajo diferenciada, especializada, y muy bien controlada, que obtenga valor en los mercados y por tanto aporte un precio acorde a las necesidades de nuestros productores, “un hecho que nos concede mayor confianza por parte de los mismos y que hace que cada vez pongan en nuestras manos un mayor volumen de producción”, señala. Esto facilita poder responder mejor a la demanda de los supermercados, a los que ofrecen un suministro seguro y continuo gracias a acuerdos con productores de diversas zonas de España y gracias a su amplio conocimiento de las variedades según las fechas, calidades, zonas de producción, etc.

Fresa Nectalia

Aunque las berries representan únicamente el 20% de su volumen de negocio, cada año van creciendo en este sector y para completar su línea de berries de alta gama, ha comenzado la línea de fresa, también bajo la marca Nectalia, en este mes de febrero. Tras este objetivo, seguirán trabajando en la especialización de variedades para cada tipo de formato y cliente, la fórmula adecuada según Marc Espagnach de alcanzar el éxito.

ALICIA LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *