Escribe para buscar

Natural Tropic y Cultivar unen fuerzas

En su afán por ofrecer un servicio completo al cliente, Natural Tropic aumenta considerablemente su volumen de fruta de contra-estación con la incorporación de la firma Cultivar a su accionariado, e innova con la mejora las instalaciones de premaduración en el objetivo de proporcionar siempre la mejor calidad.

Comparte

“Las grandes empresas nos miran de reojo”, nos confiesa el gerente de Natural Tropic, Prudencio López, cuando lo entrevistamos en su despacho. Y no es para menos, teniendo en cuenta que es una entidad que en pocos años ha logrado un crecimiento exponencial y cuyo objetivo no es otro que el de convertirse en la nº 1 del sector tropical. “Hay que pensar a lo grande”, sostiene.

Desde su creación en 2009 todos sus pasos han sido acertados, viéndose ampliamente reflejados en el incremento de sus cifras de facturación y, sin duda, el acuerdo que ha alcanzado con la comercializadora Cultivar a principios del mes de julio, marcará un antes y un después en su trayectoria. “Ellos se harán más fuertes en origen España y nosotros en importación, complementándonos, pero ambos seguiremos manteniendo nuestras líneas de comercialización y nuestras propias marcas”, explica López.

Uno de sus objetivos es seguir ampliando la
producción propia

Esta unión de fuerzas permitirá a ambas entidades tener volumen y calidad de producto los 365 días al año
y seguir creciendo. Ante estas expectativas, la firma malagueña ha querido preparar su capacidad de respuesta al crecimiento previsto en el volumen de producción invirtiendo en la mejora de sus procesos e instalaciones. Así, entre otros proyectos, ha decidido ampliar su línea de premaduración, para poder ofrecer en todo momento un producto óptimo y siempre siguiendo la premisa de que con el mango y el aguacate se debe tener el mismo concepto que con la banana, siempre maduros y listos para consumir.

Son muchos los caballos de batalla de la entidad malagueña, pero el principal reside en el aumento de su producción propia para responder a las necesidades del Grupo y aportar estabilidad a sus clientes, especialmente en su principal cultivo, el aguacate, que registra cada día una mayor aceptación en los mercados.

De forma paralela, Natural Tropic ha otorgado siempre una especial importancia a su línea de mango con la que alcanza las 3.000 Tn. Desde la gerencia, están convencidos de que el futuro de este cultivo pasa por alargar la
campaña hasta diciembre con nuevas variedades para que no se concentre su recolección en apenas dos meses como sucede actualmente.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *