Hacer marca desde la calidad. FRUTAS FAJARDO
Frutas Fajardo, con más de 40 años de experiencia en la producción y exportación de tropicales, busca conquistar a los consumidores españoles.
Comparte
El sector de las frutas tropicales vive un momento dulce. Está experimentando un notable crecimiento y su cultivo resulta atractivo y rentable, no sólo por los beneficios que se extraen de la exportación de las frutas, sino porque el consumo interno también está creciendo y cada vez hay más demanda. La coyuntura es favorable, según José Antonio Fajardo, gerente de Frutas Fajardo. “Hay demanda, los precios que reciben los agricultores son respetables y obtienen productos de muy alta calidad”, asegura Fajardo quien advierte que éste es un momento que hay que aprovechar para consolidar posiciones y aumentar mercados.
Esta empresa granadina, con más de 270 hectáreas de cultivo y más de 10 millones de kilos de producción anuales de aguacate, mango, chirimoya y níspero, lleva cuatro décadas exportando sus frutas a los mercados internacionales. Frutas Fajardo posee una de las mayores extensiones de cultivo y es una de las principales productoras de tropicales de Europa. Su gerente, José Antonio Fajardo, afirma que en los últimos tiempos han observado que los consumidores españoles han ido incorporando estos productos a su dieta y escogiendo preferiblemente las frutas nacionales, por su calidad y sabor. La compañía ha decidido conquistar el mercado español y ampliar, por tanto, su presencia en las plazas y fruterías, como forma de diversificación y expansión empresarial.
Frutas Fajardo ha participado este año por primera vez en Fruit Attracion, la feria hortofrutícola más importante de nuestro país, donde han podido contactar con clientes y proveedores nacionales e internacionales para conseguir sus objetivos de crecimiento constante y sostenible.
Nuevas instalaciones
La empresa ha inaugurado este año sus nuevas instalaciones en Molvízar para centralizar la producción, con la última tecnología para el empaquetado y conservación de la fruta. Además, su ubicación geográfica constituye un elemento muy positivo para la logística de la empresa, por sus buenas comunicaciones y conexiones con ciudades como Almería, Málaga y Granada, ejes destacados de la agricultura andaluza.
La inversión en las nuevas dependencias se suma a la realizada en los últimos años en la modernización de las explotaciones agrarias, buscando siempre la mejora y optimización de los cultivos y la máxima calidad para sus producciones. Todos estos esfuerzos permiten a Frutas Fajardo aumentar su capacidad y posibilidades de crecimiento en un sector, el de los tropicales, en plena expansión y con una fuerte competencia.