Escribe para buscar

Los mangos de Motril, un “manjar de dioses”. ALICHAMPI

Sabemos que el consumo de una fruta de calidad depende principalmente del buen hacer del agricultor, pero también es importante el trabajo de selección, comercialización y presentación.

Comparte

Por eso, firmas como Alichampi son esenciales para el fomento y desarrollo del consumo hortofrutícola, porque apuestan por la excelencia del producto. Gracias al empeño por la búsqueda de esta en su oferta, logran comunicar que la fruta es, además de un alimento imprescindible por sus propiedades alimenticias, un placer para el paladar.

El nuevo escenario económico a la vez que es positivo en el sentido creativo, en su lado negativo, fomenta la aparición de “oportunistas” que compiten con los profesionales del sector en gran desigualdad de condiciones. Estos aplican precios a la baja en los productos hortofrutícolas y no cumplen con los estándares de calidad recomendados, por lo que dañan la reputación del sector y desvirtúan el sentido del consumo, incidiendo negativamente sobre los niveles de este.

Este año ofrecen kiwi-berry, açaí,
kale y cúrcuma como novedades

Una práctica contra la que luchan a diario profesionales de la talla de Juan Bonet, gerente de Alichampi, que se esfuerza en ofrecer siempre lo más selecto en la extensa gama de productos que oferta, como así comprobamos cuando lo entrevistamos: “Nuestro objetivo es aportar siempre un producto con valor añadido, que cree empleo de calidad, viabilidad en la agricultura local y global, y garantice el bienestar y la salud del consumidor”.

Para ello, buscan una relación directa con el origen y una conexión de confianza entre el agricultor, ellos, el minorista y el cliente final, para garantizar un producto de máxima calidad. Como ejemplo de ello, destacan principalmente por abastecerse de melocotones, manzanas y cerezas de la Montaña de Alicante y tropicales del litoral español, que cuentan con gran prestigio entre los consumidores: “Los mangos de Motril son un manjar que hace a los consumidores sentirse en el cielo, todo un manjar de dioses”, comenta Bonet al respecto.

Novedades
Tras la máxima “lo que hagamos en el presente determinará el futuro”, 2014 está siendo un año de intenso trabajo para Alichampi, en cuanto a cambios, toma de decisiones, nuevas estrategias y visión a largo plazo. En este sentido y siguiendo la línea de trabajo de búsqueda para brindar una oferta cada vez más excelsa, racional y sostenible, la firma continúa incrementando su interés por la línea de frutas y verduras ecológicas y se ha adentrado en el mundo de los “súper alimentos” como son kiwi-berry, açaí, kale y cúrcuma, entre otros.

Con ellos, Alichampi aumenta la oferta para sus clientes aportándoles productos exclusivos, otorgándoles un plus diferenciador que potencie el servicio en el mercado.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *