Escribe para buscar

“Los detallistas queremos el horario actual”. ADEFRUTAS

Con el objetivo de abarcar todos los puntos de vista sobre los principales asuntos de Mercamadrid, hemos querido contar con la opinión del principal cliente del mercado, el detallista.

Comparte

La polémica está servida cuando hablamos del cambio de horario. ¿Cuál es vuestra posición?

Tras realizar una consulta masiva entre nuestros asociados sobre el  horario de venta, ha quedado claro que la amplia mayoría quiere el horario actual. El horario no se estableció al azar, pues se trabaja mientras muchos duermen y se evitan problemas de tráfico en la ciudad. Además, los representantes de los mercados municipales nos dicen que sería muy perjudicial cambiarlo y nuestras pequeñas empresas no pueden estar en dos sitios a la vez, o están comprando o están vendiendo. Por ello, el horario de compra tiene que diferir del horario de venta. Otro problema derivado del cambio de horario se produciría los sábados, un día en el que nuestras tiendas concentran un alto porcentaje de la venta semanal, ¿a qué hora llegaríamos a nuestras tiendas?

Mantener el horario actual ¿no cree que puede afectar al relevo generacional en las empresas de sus asociados?

A todos nos gusta la comodidad. Pero creo que cuando se es empresario de verdad, el objetivo principal es conseguir la satisfacción de los clientes. Con toda la competencia que nos rodea, debemos ofrecer la mejor variedad de producto fresco, recién cortado, de calidad y a buen precio. En lo que se refiere a frescura, calidad, variedad y sabor a los detallistas profesionales no nos gana nadie, por eso muchos clientes prefieren nuestras tiendas en lugar de las grandes cadenas. Si no somos competitivos no habrá relevo generacional que valga. Eso está claro.

¿Por qué cree que Mercamadrid está perdiendo competitividad?

Lo que está ocurriendo es que muchos de los productos que se consumen en Madrid y alrededores no pasan por el Mercado. Los mayoristas y Mercamadrid, S.A. tienen que hacerse más atractivos para los compradores. Una forma de conseguirlo es abriendo los lunes. Con esta medida tan simple se recuperaría cuota de mercado perdida, se crearía empleo y nosotros podríamos abastecer mejor a nuestros consumidores.

 ¿Qué demandas tienen desde Adefrutas en relación a los aspectos de organización del Mercado?

Para nosotros la movilidad es uno de los problemas principales. Necesitamos más espacio disponible en los muelles, que se retiren los trailers que permanecen allí a modo de almacén, que se respeten los espacios comunes en las naves y en los viales. Con ello se mejorarían las condiciones de carga y descarga. Además, la circulación de los vehículos es demencial. No se respeta la señalización y existe una necesidad imperiosa de modernizar el asfaltado de las calles y el suelo de las naves, que se encuentran obsoletas. Quisiera advertir de lo peligroso que resulta el tramo de carretera desde la salida del peaje principal hasta la conexión a la M-40 Sur. Mercamadrid y la DGT deben solucionarlo. La seguridad es otro aspecto fundamental, porque entran todo tipo de indocumentados y su acceso debe estar reservado para los profesionales acreditados.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *