La variedad Voyager llega a España con ‘Tres Coronas’
Su gran tamaño, su piel amarilla y brillante y su facilidad para ser cultivada hacen diferente a esta variedad.
Comparte
Segoviana de Patatas puede presumir de ser la única empresa que cultiva y comercializa en España la variedad Voyager. Y lo hace a través de la marca estrella de la firma, ‘Tres Coronas’, fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con la empresa holandesa HZPC, que ofrece un plus de calidad y servicio.
Se trata de un nuevo concepto de patata adaptado a las necesidades de los consumidores que ofrece la posibilidad de cocinarla de forma distintas, a diferencia de otros tipos que ofrece una única forma de utilización. “Esta patata de máxima calidad es excelente para freír y óptima para cocer”, nos comenta Alaia Arriortua, del Departamento de Comunicación de Segoviana de Patatas. Entre sus características principales destacan su gran tamaño, su piel amarilla, brillante y fina, su resistencia a enfermedades y su facilidad para ser cultivada. Además, su alto porcentaje en materia seca, un 21,1% permite unas patatas fritas crujientes, pero a la vez de suave textura y de un color inmejorable. “Ello la convierte en la mejor patata de la historia de nuestro país”, asegura Javier García, gerente de la empresa.
A partir de aquí, la compañía pretende aprovechar las posibilidades comerciales que se abren hacia la marca ‘Tres Coronas’. Actualmente trabaja esta variedad con supermercados e hipermercados locales y ha cerrados acuerdos con grandes cadenas de distribución nacionales.
Buenas tardes tengo un almacén de frutas en un pueblo de sevillla y quería saber cómo me puedo hacer con esta variedad de patatas
Tengo una frutería en Oviedo, como puedo conseguir la patata voyager?