Escribe para buscar

La sandía Reina y el melón Miel de CASI destacan por su sabor

La sandía Reina destaca por su manejable tamaño y el melón Miel por ser un cultivo tradicional en su punto de madurez, ambos con una presentación de calidad y el máximo sabor, como sellos diferenciales.

Comparte

Además de ser especialistas en tomate, la cooperativa CASI también se ha convertido en un referente en el cultivo y la comercialización de sandía y melón, frutas de las que espera comercializar más de 13 millones de kilos en la presente campaña, que se desarrolla principalmente durante los meses de mayo a julio. El 80% de esta producción es de sandía, mientras que el 20% corresponde al melón.

La sandía Reina y el melón Piel de Sapo Miel comparten algunas características comunes, como son su excepcional sabor y dulzura y su forma de cultivo, ya que ambas se realizan con métodos naturales, como la polinización por abejas. Asimismo, en ambos productos el corte y la recolección se realizan por personal especializado que decide cuándo es el momento óptimo en función de la madurez del fruto. Las prisas nunca son buenas consejeras y más aún cuando el valor añadido principal es el sabor.

 

 A merced de los gustos del consumidor

Tanto en sandía como melón, CASI responde a las preferencias que más demandan los consumidores. En el caso de la sandía Reina, no tiene pepitas, su tamaño es mediano, de entre 3 y 6 kilos, por lo que cabe perfectamente en el frigorífico, tiene un color externo tradicional oscuro, una carne de color rojo intenso, y un sabor dulce excepcional. Su corte se realiza a un mínimo de 9 grados brix.

En el caso del melón Miel de CASI, es un Piel de Sapo referente en el mercado porque no se corta con menos de 12 grados brix para garantizar su sabor dulce y la conservación de sus azúcares. Se realiza una cuidada recolección, en el momento óptimo de maduración, listo para degustar, por lo que el consumidor no tiene que esperar a que madure en casa para consumirlo.

 Fruto de la experiencia 

Como en el caso del tomate donde CASI es líder de producción en toda Europa, uno de los principales valores es la experiencia y el conocimiento de sus agricultores, que aprenden a cultivar la sandía y melón de generación en generación para el disfrute de los consumidores.

CASI es una cooperativa creada en el año 1944, que reúne a productores y comercializadores de tomate, sandía y melón de la zona de La Cañada y el Levante almeriense, con 1.500 socios y otros 400 socios colaboradores y exporta a 27 países de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link