Escribe para buscar

Empresa Otras

“La producción está asegurada con nuestras variedades”

Comparte

A pesar de las inclemencias meteorológicas que ha sufrido el sector de fruta de hueso para la campaña de 2013, hay variedades que ofrecerán buen rendimiento como las de Agro Selections Fruits, tal y como confirman sus directores, los señores Maillard.

“Los melocotones, nectarinas redondas y planas, albaricoques, cerezas y manzanas contarán con una producción asegurada a la vista de los rendimientos ofrecidos en los diferentes campos de ensayo y plantaciones comerciales”, explican desde la firma Agro Selections Fruits.

Esto se debe a que desde hace más de 30 años, la entidad ha seguido exigentes directrices para obtener variedades de calidad en todas sus frutas, con alta productividad y resistencia, además de sabor, frescura, aroma, alto nivel de grados Brix, buena presentación y comportamiento agronómico similar.

Así, el Ministerio de Agricultura francés le ha otorgado el Premio de la Dinámica Agrícola en la categoría Valorización, Innovación y Saber hacer técnico entre 187 candidaturas. Esto supone un reconocimiento al trabajo en la obtención de variedades que satisfacen al consumidor, perpetúan la actividad de los productores ofreciéndoles rendimiento y rentabilidad, y ponen a disposición de los distribuidores frutas de larga vida que les permiten una mejor gestión del producto en el lineal y una disminución de sus pérdidas, mientras la alta calidad gustativa que se mantiene durante toda la campaña garantiza la fidelización del consumidor.

Novedades 2013
2013 se presenta para Agro Selections Fruits como un año para desarrollar y mejorar la gama de variedades que disponen. Como novedad, en nectarinas redondas, tanto amarillas como blancas, ofrecen variedades para plantar desde junio a mediados de octubre y su gama de melocotones redondos se extienden de junio a septiembre. Asimismo, su catálogo de albaricoques se enriquece con nuevas variedades auto-fértiles de excelente sabor gustativo y gran capacidad de adaptación a diferentes zonas de producción. Agro Selections Fruits nos sorprende igualmente con dos nuevas variedades para manzana y una completa gama de melocotones planos (Flatbella cov, Flatbeauti cov, Flatstar cov, Flatreine cov,…) con grandes avances en presentación, sabor y conservación. Por último, en nectarina plana, nuevas selecciones de muy buen sabor y sobre todo de gran aspecto exterior y conservación estarán disponibles en poco tiempo.

Por otra parte, haciendo alusión a su gama de variedades REGAL’IN™, los supermercados Alcampo en Francia ampliarán la fruta disponible en sus lineales con este sello, al igual que la cadena Symply Market, lo que provocará que las ventas de REGAL’IN™ se multipliquen por dos en este país. Del mismo modo, esta línea también se comercializará en el mercado español con Alcampo y en Reino Unido con Waitrose, reflejando su tremendo éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *