Escribe para buscar

La mejor fruta para el consumidor nacional. DELEITE GRANA

En Deleite Grana se mantienen fiel a su política comercial, que pasa por centrarse en el mercado nacional, hacia donde dirigen el 70% de su comercialización.

Comparte

Con la floración del cerezo, el Valle del Jerte se despierta, y comienzan los preparativos para iniciar, ya en el mes de mayo, una nueva campaña de recolección y comercialización, que se extenderá, para la mayoría de las entidades de la zona, hasta finales de julio. Precisamente fue en ese mes, cuando el año pasado cayeron las temidas lluvias, dificultando la llegada a los mercados de la fruta tardía. “Debido a esas lluvias la previsiones que teníamos inicialmente para las variedades tardías se vieron muy mermadas, ya que la calidad de la fruta disminuyó, originando bastantes problemas en la comercialización”, señala Jesús Martín, gerente de Deleite Grana, una entidad que a pesar de haber registrado un aumento en sus exportaciones como el resto de empresas del Valle, sigue muy enfocada hacia el mercado nacional, al que dirige el 70% de sus ventas.

En términos globales, Deleite Grana comercializó la campaña pasada unos 800.000 Kg, de los que 100.000 kg fueron Picotas, de la variedad Ambrunés, volúmenes que van en aumento, lo que les anima a seguir trabajando y mejorando cada campaña, y ofrecer así la mejor fruta para el mercado nacional.

Activar las ventas

Aunque desde Deleite Grana realizan diferentes acciones, de forma puntual, para activar las ventas, Jesús Martín reconoce que sería muy positivo crear una mesa sectorial, ya no regional, sino nacional, similar a las que existen en otros sectores o países, a través de la cual articular mecanismos que favorezcan e impulsen el consumo de una fruta tan exquisita y temporal como la cereza.

Y mientras charlamos de estas cuestiones, Martín continúa ultimando detalles para una nueva campaña, y aunque aún es pronto para hacer pronóstico, sí nos adelanta el bajo nivel de pluviometrías registradas durante el invierno, al igual que las escasas horas frío. “Sorprendentemente mientras que en otras regiones se han registrado intensas precipitaciones en forma de nieve, con bastante frío, el Valle del Jerte ha tenido unos meses demasiado tranquilos”. Confiemos en que no pasen factura.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *