La Buena Fruta, ahora 365 días. FRUITS DE PONENT
Fruits de Ponent diversifica hacia el kaki, la granada y el kiwi con el objetivo de ofrecer productos en la temporada de otoño e invierno.
Comparte
Con 65 millones de kilos comercializados cada año, Fruit de Ponent se ha consolidado como la compañía líder en Europa en el sector de la fruta de hueso y sus melocotones, nectarinas, paraguayos, platerinas, albaricoques y cerezas, junto a sus manzanas y peras, son reconocidos en todo el mundo por su calidad y sabor. Ahora, dentro de su objetivo de comercializar fruta durante todo el año, la entidad ha lanzado la campaña ‘La Buena Fruta, 365 días’, a través de la cual ha ampliado su gama de productos introduciendo el kaki, el kiwi y la granada, para completar la temporada de otoño e invierno.
Para ello, Fruits de Ponent trabaja de manera directa con socios colaboradores repartidos por las principales zonas productoras del país. En el caso concreto del kaki, fruta en la que la entidad lleva trabajando varias campañas, cuenta con proveedores de la zona norte de Extremadura, Comunidad Valenciana y Andalucía, que aportarán este año en torno a tres millones de kilos. “Es una cantidad que puede verse ampliada dependiendo de la evolución de las ventas”, comentan desde la firma.
Por otra parte, en kiwi los volúmenes comercializados son aún incipientes, al igual que en granada, si bien las expectativas para esta última fruta son altas ya que se adapta muy bien a su zona productora, en la provincia de Lleida. De hecho, Fruits de Ponent ya cuenta con algunas hectáreas y no descarta seguir ampliando. “Es una alternativa viable para diversificar más allá de la fruta de hueso”, un sector que cerró la pasada campaña con cifras positivas. En este sentido, con una producción similar, el stock fue menor y los precios más estables que en ejercicios anteriores gracias a unas ventas constantes y sin altibajos. Una de las grandes novedades fue la comercialización en exclusiva de la marca de paraguayos OKI, que ha tenido buena acogida en los mercados tradicionales y supermercados de España y Francia.
Además, la firma va a comercializar Aceite de Oliva Virgen Extra, bajo la D.O.P. Les Garrigues, procedente de aceitunas arbequinas y con la marca comercial L’Or de Ponent.
Muchas novedades, por tanto, en Fruits de Ponent que, como guinda al pastel, celebrará en 2017 su 25 aniversario con un programa de actividades y eventos que muy pronto conoceremos.