Escribe para buscar

“Itum representa el futuro de las apirenas”. FRUTAS TORERO

Frutas Torero, una de las empresas socias de la entidad público-privada, Investigación y Tecnología de la Uva de Mesa, apuesta fiirmemente por su oferta varietal como alternativa a otros programas que existen en el mercado.

Comparte

Nuestra primera parada en Abarán es en Frutas Torero, una empresa con solera y de referencia en el sector que comercializa 6.000 toneladas de uva al año en 200 Has de cultivo. Nos recibe el gerente, Antonio Caballero, para comentarnos los pormenores de una campaña que, aunque está siendo buena en términos
generales, presenta ciertos problemas con la variedad de uva roja seedless más demandada, Crimson. “Ha habido un descenso de producción del 30% en algunas plantaciones y no nos explicamos por qué, además el calibre es más mediano que otros años y ha tenido buena coloración”, asegura. Estos contratiempos, unidos a la vida de la planta, más corta que la de otras variedades, han provocado un descenso en el ritmo
de plantación de esta apirena, una de las más “apetecibles” para los supermercados.
“Necesitamos un plus por parte de las grandes superficies para poder seguir con esta variedad, de lo contrario se dejará de plantar”, explica Caballero.
Junto con Autumn Royal (negra), la variedad Crimson representa el 55% del volumen total que comercializa
Frutas Torero. Además ya cuentan con Itum 8 y 9, también rojas, y con las blancas Itum 1, 4 y 5 que están
dando muy buenos resultados. Caballero destaca la labor de la empresa murciana de desarrollo varietal, a la
que augura un gran futuro. “Es una buena alternativa a otros programas que existen en el mercado, muchos a los cuales no podemos acceder la mayoría de exportadores” por la concesión de variedades en exclusiva.
Asimismo, Frutas Torero está realizando pruebas con la variedad Inia Grape 1 de Anna (negra), más temprana
que Autumn Royal, y que le permitiría ampliar la ventana comercial.
De ella destaca el buen sabor y su intenso color, 100% negro. Innovación y nuevos destinos Gabón y Senegal se suman este año a los países en los que comercializa la empresa murciana. Indonesia, Malasia y Sudáfrica son destinos a los que llegan las apirenas de Frutas Torero, y desde este año lo harán con una seguridad aún mayor gracias a un novedoso sistema de control que han puesto en marcha recientemente y que permite conocer la temperatura real de la pulpa durante el viaje. De este modo, dan un paso más en el mantenimiento de la cadena de frío para lograr la máxima calidad de la fruta una vez llega a destino.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link