Escribe para buscar

Homogeneidad, producción y buena apariencia, las zanahorias de HMClause

Satisfacer al consumidor y al mismo tiempo aportar rentabilidad al productor es la línea que se ha marcado la casa de semillas HMClause en sus variedades de zanahoria, que están obteniendo una gran acogida.

Comparte

Algunas empresas productoras de zanahoria de Andalucía Occidental ya hacen referencia a las variedades que presenta HMClause, que están experimentado un crecimiento significativo tras haber demostrado su buen comportamiento en campañas anteriores. Destacan Saturno, Mercurio y en fase de desarrollo, Lince.

• La principal, que está creciendo de forma más significativa es Mercurio, una variedad que a pesar de llevar sólo tres años en el mercado, ya es todo un referente para el sector. Se adapta bien a los distintos tipos de tierra, demuestra mucha plasticidad  a las diferentes condiciones climáticas, sin acusar debilidades respecto a excesos de agua o frío. Tiene un bonito e intenso color y una resistencia muy importante al rajado, lo que hace que el aprovechamiento en lavadero sea máximo. “Esto, unido a su homogeneidad, hace que su potencial de producción sea uno de los más altos entre las variedades cultivadas hoy en toda la Península”, añade Miguel Ángel Montaño, Delegado técnico comercial de HMClause de Andalucía Occidental.

• Saturno es la variedad más precoz de las utilizadas en Andalucía para el segmento de lavado. Gracias a su rápida entrada en producción es utilizada también como zanahoria de manojo tipo Nantesa.  Su buena terminación y lisura, le confieren una calidad de raíz extraordinaria, muy apreciada tanto por productores como por comercializadores. Otra característica de esta variedad es su homogeneidad.

• Lince es una variedad que se encuentra en fase de lanzamiento, y que está destinada fundamentalmente a cultivos en arena en las zonas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, donde los buenos resultados obtenidos en los numerosos ensayos realizados les han llevado a sacarla al mercado. Es una variedad encuadrada dentro del segmento precoz, con un aprovechamiento porcentual máximo de raíces y un bonito equilibrio entre la raíz y la hoja, que le da un aspecto muy atractivo para la elaboración de manojos.

Las dos variedades comerciales han contribuido positivamente a aumentar el volumen de ventas, ya que se rigen por el principio de la compañía, es decir, satisfacer al consumidor y al mismo tiempo aportar rentabilidad al productor. En este sentido, el delegado comercial añade: “Cuando un agricultor elige una de nuestras variedades, sabe que va a cultivar un producto que tiene la comercialización asegurada y que le va a reportar los beneficios económicos deseados”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *