Escribe para buscar

Fertiplus Citrus, cultivos más sanos y vigorosos

La citricultura cuenta con un nuevo aliado que le ayudará a dotar de vigor y fuerza a sus plantaciones, logrando así una mayor productividad. La empresa Ferm O Feed, que forma parte del grupo holandés Den Ouden dedicada a la fabricación de abonos orgánicos, ha presentado Fertiplus Citrus, un nuevo abono que se aplica de fondo.

Comparte

Ferm O Feed, con sede Española en Utrera (Sevilla), cuenta con una amplia gama de productos adaptados a cultivos como cítricos, olivar y hortícolas. Su producto base es Fertiplus 4-3-3, con un 65% de materia orgánica y ya consolidado en el mercado español. Ahora presentan Fertiplus Citrus. A diferencia de los productos de origen orgánico como el estiércol o los ácidos húmicos, éste se presenta en formato de pelet seco. Su aplicación se realiza de forma fácil e higiénica, ya que se deshace rápidamente al contacto con el agua y la tierra húmeda, por lo que su acción en el suelo comienza casi de inmediato. Reitze Van Het Meer, técnico comercial de la empresa en España, explica que “este abono pone los cimientos para que la plantación sea más saludable”.

La composición del producto incluye una dosis importante de hierro para prevenir la clorosis, así como un mayor nivel de potasio para anticipar la demanda de nutrientes durante la floración y maduración del fruto. De esta forma, la materia orgánica reactiva la vida en el suelo y ‘desbloquea’ los minerales. Al compostarlo y al tener muy poca humedad, se eliminan todas las partículas superfluas y sólo queda la materia pura, libre de patógenos. El momento idóneo para su aplicación en el caso de los cítricos es de noviembre a abril. Desde Ferm O Feed destacan lo grandes beneficios que aporta Fertiplus Citrus a cultivos como naranja, limón, mandarina, pomelo o Kaki Persimon, ya que al mejorar la disponibilidad de minerales en el suelo, los árboles están más sanos y fuertes. Además, otra de las ventajas de aplicar este producto es que “el coste por hectárea es muy bajo en comparación con el del estiércol ya que viene muy concentrado”.

Son muchos los agricultores que han probado ya los beneficios de Fertiplus. “Nuestros clientes están satisfechos, repiten y siempre vuelven. Saben que no es el producto más barato del mercado, pero es muy bueno y cumple las expectativas”, asegura Reitze. Productores de la provincia de Almería, con un alto porcentaje de extensiones citrícolas ecológicas, ya han apostado por el uso de Fertiplus, que comercializan en el mercado alemán y norte de Europa, donde son consumidores por excelencia de productos orgánicos.

1 Comentario

  1. Xabier 22/04/2016

    se puede echar el abono fertiplus a la hora de sembrar la patata al propio surco antes de depositar la patata?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *