Especialistas en importación. Frutas Sánchez
Comparte
No todas las empresas pueden presumir de ofrecer a sus clientes producto los 365 días del año. Frutas E. Sánchez sí lo hace gracias a su apuesta decidida por la importación, ámbito en el que son especialistas, y que le permiten ser un referente en Mercabarna. También lo es por el desarrollo que ha experimentado en los últimos años su línea de exportación, que representa hoy más de la mitad de su cuota de mercado. “Nosotros somos básicamente una empresa de importación y exportación y tenemos que satisfacer las necesidades de este tipo de cliente”, comenta Salvador Martí, gerente de Frutas E. Sánchez en Mercabarna. En este sentido, la firma ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias en materia de packaging, formatos y variedades, y ha dado prioridad al desarrollo de la gama ecológica.
De hecho, Frutas E. Sánchez es la primera empresa certificada en manipular producto ecológico de importación. “Aunque en otros países la demanda de estas frutas es mayor, en España va encontrando su hueco poco a poco”, señala Martí, que destaca la gran competitividad de las empresas que operan en Mercabarna. “Esto ha permitido que seamos un mercado de interés para clientes de toda Europa”. Pese a ello, el gerente de la Frutas E. Sánchez echa en falta mejoras en la Unidad Alimentaria, sobre todo relativas a la accesibilidad, que considera estancadas pese a las demandas de las empresas. “Necesitamos soluciones para continuar aumentando nuestras exportaciones”.
Con todo, desde Frutas E. Sánchez auguran un futuro brillante para un mercado que sigue reinventándose cada día. Que así sea.