Escribe para buscar

Especialistas en berenjena y calabacín. LA ÑECA

La empresa almeriense La Ñeca reúne lo que muchas persiguen, especialización, buen hacer y gran capacidad exportadora, y es que el importante volumen que ofrece y la calidad de su producción atrae a los mercados más exigentes.

Comparte

La Ñeca comienza su andadura en 2001 vendiendo sobre todo a Mercabarna, sin salir del mercado nacional, y hoy día, transcurrida más de una década, casi la totalidad de sus hortalizas van destinadas a la exportación. Lo que representa un nuevo modelo en auge en Almería. Productores con fincas propias que dan el salto a la comercialización para vender primero al mercado doméstico y más tarde al europeo.

La prueba del éxito de este sistema, que integra en una misma empresa el eslabón del productor y el del comercio, está en el ascenso constante año tras año viendo los números de La Ñeca. “Nuestro crecimiento anual está entre un 8% y un 10%”, describe Juan Ramón Escobar, su director comercial, y “en dos o tres campañas esperamos llegar a los 13-14 millones de kilos, y ya estabilizarnos en esas cifras”.

El catálogo de productos de La Ñeca es el de una empresa especializada: calabacín verde y berenjena negra semilarga. “Hemos apostado por estos dos productos donde hemos encontrado un nicho en el que podemos
crecer y ofrecer las mejores calidades”, añade.

En la actualidad, La Ñeca mueve al año 11 millones de kilos, 4 millones de calabacín y más de 7 millones de berenjena. Este último es su principal cultivo, de hecho más de 2,5 millones de berenjenas salen de sus propios
invernaderos.

De vocación exportadora
“La Ñeca es en Almería una de las empresas familiares que más berenjena exporta”, describe Juan Ramón. Francia y Alemania son sus mayores mercados, aunque envían a casi todo el continente en una larga lista en la que están, entre otros países, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Polonia o Chequia. También sus hortalizas cruzan de noviembre a abril el océano en dirección a EE.UU.

El equipo comercial de La Ñeca acudirá a Fruit Attraction para mantener contactos con sus clientes. “La feria de Madrid viene en el mejor momento posible porque está en el inicio de campaña y es ideal para hacer contactos y fidelizar a los que ya se tienen”, añade el director comercial.

Envasado artesanal
Uno de los lemas de La Ñeca es su envasado artesanal, tal y como reza en sus cajas. “No hay calibradoras”, subraya Escobar. Son las manos de las casi 80 envasadoras que trabajan en este almacén las que miman cada fruto que es confeccionado. “De la finca del agricultor a nuestro almacén y de ahí al cliente”, concluye Escobar. La Ñeca trabaja desde septiembre hasta finales de junio.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *