Escribe para buscar

“Es imprescindible potenciar y realizar acciones conjuntas con Mercamadrid”

Gerente de Asomafrut, Kat Gorska.

Comparte

Hace apenas unos meses que asumió el cargo de gerente, por lo que aún es pronto para pedirle resultados, pero sí se habrá hecho una idea de la situación del mercado.

Efectivamente, fue a finales de marzo, tras un intenso proceso de selección, cuando pasé a ocupar la gerencia de la Asociación. En estos escasos dos meses me he centrado en tomar el pulso al mercado a través tanto de mi presencia física en el mismo como a través de entrevistas personales con todos nuestros asociados, así como con otros profesionales del sector.

 

Una vez conocida la realidad de este polígono, ¿cuáles deben ser los pasos a seguir por la Asociación?

Creo que en primer lugar es necesario potenciar y desarrollar los distintos servicios que desde Asomafrut podemos prestar, incentivando además su utilización por parte de los asentadores. Por ejemplo, gracias a la fuerza negociadora de un colectivo unido, estamos trabajando con proveedores de servicios consiguiendo convenios muy ventajosos para nuestros asociados. Entre ellos podemos destacar, por lo avanzado de las negociaciones, servicios financieros, de electricidad y telefonía. Se trata de poner en valor los activos de la Asociación y recuperar la conciencia y participación asociativa. Igualmente considero necesario diseñar un nuevo Plan Estratégico de mejora, afrontando desde la gerencia su seguimiento y efectivo cumplimiento. En definitiva, el reto más importante es el de dar solución a los problemas del mercado cuya gravedad acentúa la repercusión de la crisis en nuestros empresarios. Se trata de un proyecto a medio plazo que afronto con mucha ilusión, consciente de las dificultades actuales.

 

En nuestro recorrido por las naves de frutas y hortalizas, hemos visto algunos puestos cerrados…

En la actualidad existen 18 puestos cerrados en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, una situación que nunca antes se había dado, y que nos preocupa. Sería deseable su rápida ocupación para mejorar la imagen, el atractivo y la competitividad del mercado. Sin embargo, somos conscientes de la dificultad que esto entraña dada la situación concursal de las empresas titulares de gran parte de esos puestos vacíos, que ralentiza el proceso de ocupación.

 

Al igual que Asomafrut, Mercamadrid también ha estrenado Director General. ¿Ha tenido la oportunidad de reunirse con él?

Así es, desde febrero contamos con José Ignacio Arranz como Director General de Mercamadrid, con quien ya hemos tenido varios encuentros. Puedo decir que existe una comunicación fluida gracias a la cual esperamos dar respuestas a algunos problemas del mercado, entre ellos, podríamos destacar el capítulo de movilidad, por la importancia que tiene tanto para nuestros asociados como para los clientes. Con la adecuada colaboración y comunicación seguro que podremos encontrar soluciones a los problemas del mercado, tanto a nivel de movilidad y seguridad, como de promoción. En este último capítulo, considero que es imprescindible potenciar y realizar acciones conjuntas con Mercamadrid, como por ejemplo la presencia en Fruit Attraction, que ya está confirmada para esta próxima edición.

Nos despedimos de Kat Gorska que continúa recorriendo estas naves, charlando con los empresarios. Esta es la única forma de conocer a este mercado. Por eso nosotros hemos querido hacer lo mismo. Recorrer sus cuarteladas, y reflejar cómo respira el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Madrid: Mercamadrid. 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *