Envases para crear marca. INFIA
Las soluciones de Infia garantizan la frescura de frutas y hortalizas, su máxima vida útil y permiten la impresión de alta calidad que supone más opciones en el diseño y presentación de los productos.
Comparte
Cuando una empresa busca diferenciar su producto debe trabajar no sólo por conseguir cualidades excelentes, también ha de encontrar una imagen que lo identifique y permita al consumidor final distinguirlo entre los demás. Un continente que evidencie la excelencia del contenido y que contribuya a crear marca. En el caso de frutas y verduras, el envase es fundamental porque permite presentar los alimentos de una forma atractiva y, al mismo tiempo, garantiza su frescura y aumenta su vida útil. Pero no todos los envases lo consiguen y por eso hay que acudir siempre a empresas con la experiencia y la trayectoria de Infia porque, tras 75 años y clientes en más de 80 países, la empresa cuenta con un completo catálogo adaptado a cualquier necesidad.
Amadeo Isach, gerente de Infia Ibérica, nos ha explicado como sus envases aportan ese valor añadido a frutas y verduras, en especial cuando se trata de productos delicados como los berries . Envases con almohadillas absorbentes o con el sistema “F Concept”, exclusivo de la firma, que consiste en una perforación lateral que permite la ventilación de la fruta y acelera el pre-enfriamiento, lo que repercute en un considerable ahorro energético y un menor impacto ambiental. Y es que ésta es una seña de identidad de Infia: “somos una de las empresas que más hemos apostado por materiales reciclados, la única firma que podemos utilizar RPET 100% gracias a un proceso de descontaminación que nos garantiza la total seguridad de nuestros materiales”, asegura su gerente.
Impresión a todo color: más información, mejores diseños
Sus envases termosellables K 37 y K 62 revolucionaron el sector de los berries, las uvas y la fruta de hueso y siguen siendo una referencia para los productores que quieren añadir valor a su producción. Otra de las soluciones que debemos a esta empresa italiana son los sistemas de impresión de alta calidad que permite a sus clientes presentar mejor sus productos y aportar mayor información en los envases, algo que el consumidor final agradece pues cada vez está más preocupado por conocer el origen y las características de los alimentos.
Vienen tiempos difíciles, de subida de materias primas, con la consiguiente subida de precios, una noticia que nunca gusta anunciar pero que la mayoría de las veces viene obligada. La filial española, con sede en Valencia tiene en marcha un proyecto de expansión y la incorporación de nuevas líneas de producción y de crecimiento porque, cuando se está a la vanguardia en innovación y servicios, se puede seguir haciendo historia.
Beatriz Peña.