Escribe para buscar

El Sistema Zespri garantiza kiwis de excelente calidad durante todo el año

Las inconfundibles etiquetas de Zespri® certifican la máxima calidad en cada kiwi, como resultado del Sistema Zespri, un estricto proceso de producción integral, que deben seguir todos los agricultores y distribuidores que trabajan con la marca.

Comparte

Los kiwis Zespri® son los únicos del mercado que están a disposición del consumidor durante los 12 meses del año, ya que se cultivan en países de los dos hemisferios del planeta siguiendo las mismas pautas y obteniendo así la misma calidad y propiedades organolépticas en todas las piezas de fruta. Este sistema exclusivo de Zespri® se aplica en toda la cadena:

• Cultivo: La selección de la localización de las plantaciones se realiza con extremo cuidado para que los kiwis puedan crecer de forma natural y con las condiciones de espacio, luz y aire necesarias. También se establece la reutilización de la madera de los arbustos para abono, el consumo responsable del agua y la utilización de la menor cantidad posible de herbicidas.

• Almacenamiento: Antes de ser recolectados, los kiwis Zespri® se someten a exámenes externos para confirmar que la fruta se encuentra en el momento óptimo de recolección, garantizando así la máxima conservación durante su transporte y el mejor sabor para el consumidor. Tras la recolección, los kiwis Zespri® se almacenan en cámaras frigoríficas respetuosas con el medio ambiente.

• Transporte: Zespri® solo transporta su fruta en buques de carga refrigerados, que contaminan menos que otros medios, para reducir la huella de carbono lo máximo posible. La fruta se transporta en barco hasta el lugar más cercano al mercado final. Esto se complementa con la implantación de códigos de barras EAN 128 en envases y palés, que permiten un exhaustivo seguimiento del recorrido que realiza la fruta en todo el proceso de suministro, una trazabilidad que favorece la garantía de que el consumidor recibe un producto natural, nutritivo y delicioso.

En España podemos disfrutar de Zespri Green, de pulpa de color verde y sabor intenso con un refrescante toque ácido, la más demandada a nivel internacional, y Zespri Gold y Zespri SunGold que tienen un intenso sabor dulce y tropical, por lo que se han convertido en un referente mundial en el segmento de kiwis de pulpa amarilla. Todas las variedades están disponibles en su versión Organic, cultivadas con técnicas 100% ecológicas y cuyas etiquetas son biodegradables.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *