Escribe para buscar

"El packaging es el 50% del valor de nuestros productos" VICENTE PERIS

Con una estructura consolidada en el sector de la IV Gama, Vicente Peris defiende la importancia de los nuevos formatos para llegar más y mejor a los consumidores.

Comparte

Los productos de IV Gama son desde hace un tiempo una de las grandes tendencias en el consumo de frescos a nivel mundial y son muchas las empresas que han apostado por esta línea de negocio. Ejemplo de ello es la valenciana Vicente Peris, que decidió embarcarse en esta aventura al detectar oportunidades en el mercado y ya cuenta con referencias en sandía, melón, piña, mandarina, granada y calabaza; todos productos frescos y con la menor vida en cámara posible. «Esperamos para este año un crecimiento moderado, desarrollando nuevos productos y presentaciones», comentan desde la compañía.
Sin embargo, aún quedan retos por delante. Dentro del envasado en atmósfera modificada, se sigue trabajando en conocer los comportamientos de las frutas para elaborar nuevas combinaciones y formatos, y las casas de semillas ya trabajan con los productores de IV Gama, «aportándoles nuestras opiniones, aunque los desarrollos necesitan tiempo para obtener resultados», añaden.  Asimismo, la logística es el gran hándicap del crecimiento de estos productos, con una media de 10 días de vida útil, poniendo de manifiesto la necesidad de mejorar las vías de comunicación así como reforzar las estrategias logísticas para dar respuesta a la enorme demanda europea.
Valor añadido
La evolución de los formatos de IV Gama ha sido más que evidente, y snacking con salsas, packaging cuidados que pueden servirse directamente en eventos o bandejas que incluyen todos los ingredientes necesarios para elaborar una receta, son algunos de los ejemplos de presentaciones que aportan un valor añadido indiscutible. «El packaging es el 50% del valor de nuestros productos por sus exigentes características técnicas, aunque las tendencias de consumo son muy estacionales y debemos trabajar la estabilización de la demanda».
Ante ello, en Vicente Peris tienen claro que aportar respuestas a las necesidades de los consumidores, que cada vez más buscan una mayor comodidad y practicidad a la hora de acceder a un producto, «es un buen comienzo, pero la distribución debe cualificar sus expositores de frío para optimizar la conservación e intentar ofrecer ofertas que acerquen al consumidor al conocimiento de las frutas de IV gama».
JUAN HERRERA.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *