“El limón ecológico le ganará la partida al convencional”. CÍTRICOS LA PAZ
Para Cítricos La Paz, es un producto que camina en línea con las demandas de cercanía y sostenibilidad del consumidor, además de marcar la diferencia con respecto a otros orígenes. De todo ello, y también sobre sus nuevos proyectos, hablamos con su director general, Jaime Ortega.
Comparte
Competencia
El inicio de la campaña de limón español ha estado marcado por la existencia de grandes stocks en el mercado de producto de ultramar proveniente del hemisferio sur. Aun así, Jaime Ortega, director general de Cítricos La Paz, no considera que orígenes como Sudáfrica o Argentina supongan una gran competencia: “Son proveedores complementarios a España y, es más, ajustando el timing de inicio y finalización de sus respectivas campañas, podemos convivir con ambos orígenes”.
Distinto es el caso de Turquía, si bien Ortega no tiene dudas sobre su futuro: “Las grandes cadenas de distribución son cada vez más exigentes a nivel de seguridad alimentaria, de modo que dejarán de lado a proveedores poco fiables en términos de residuos”.
El papel de España
Nuestro país debe seguir poniendo en valor sus ventajas competitivas: por un lado, la cercanía, que hará que el consumidor elija los limones españoles por su frescura y calidad; y por otro, la sostenibilidad de sus producciones, tanto convencionales como bio. En el caso de Cítricos La Paz, estas últimas aumentan cada campaña y, es más, “tenemos la convicción de que el limón ecológico, que comercializamos con un packaging sostenible, le ganará la partida al convencional, puesto que el consumidor demanda cada día productos más sostenibles y saludables”. Así se puso de manifiesto durante el confinamiento, cuando descubrió los beneficios de esta fruta y la incorporó a su dieta; y así seguirá ocurriendo a medida que “aumente la concienciación de la sociedad acerca de sus características saludables”.
«La distribución dejará de lado a proveedores poco fiables en términos de residuos»
El pomelo, más protagonista
El pomelo es, junto con el limón, la estrella en Cítricos La Paz, que ya la campaña pasada comercializó 6 millones de kilos. Su objetivo en este ejercicio es duplicar esta cifra, dando respuesta así a una demanda al alza del mercado. “El pomelo toma cada día más protagonismo por ser una fuente de vitaminas importante y tener un sabor diferente dentro de la gama de cítricos ácidos”, explica Ortega, quien añade que, de hecho, “está haciéndose hueco en las grandes cadenas nacionales y europeas, donde el producto español está ganándole la partida a otros orígenes”.
La lima, una nueva referencia en su portfolio
La compañía ha apostado por incluir esta fruta para cubrir así toda la gama de cítricos ácidos, con el objetivo de comercializarla durante las 52 semanas.