Escribe para buscar

Pioneros en la obtención de clementinas con Huella de Nitrato Cero. FRUTINTER

En la apuesta por la sostenibilidad destaca esta certificación, la primera del mundo que garantiza que el cultivo no contamina los acuíferos. Es Frutinter la empresa que ha adquirido este sello para sus clementinas. Vicente Mingarro, su responsable de Marketing, nos explica los detalles.

Comparte
Frutinter clementinas cítricos

El sello de Clementinas de Huella de Nitrato Cero marca un punto de inflexión en la agricultura sostenible, logrando, con este proyecto, ser fieles a la filosofía que se marcó la empresa Frutinter hace unos años: “Cuidar de la salud de las personas y del planeta”.

Junto a la Universitat de Valencia y con la tecnología Smart, monitorizan los cultivos a través de una estación meteorológica y varios sensores para darle a la planta solo lo que necesita, evitando así que se filtre nitrato a los acuíferos. “Los resultados del estudio han supuesto una auténtica revolución optimizando el consumo de agua y reduciendo hasta un 65% la cantidad de abono empleado”, sostiene Vicente Mingarro, responsable de Marketing de Frutinter. Asimismo, se ha demostrado que este sistema permite obtener una fruta más uniforme, un mayor rendimiento de la parcela y una mejora en el calibre.

Es solo un pequeño paso ante todo lo que está por venir en la compañía, ya que el objetivo es implantar este sistema a todas sus plantaciones, tanto de clementinas como de naranjas, siguiendo su filosofía de desarrollo sostenible y “ante la fuerte demanda de nuestros clientes”.

Otros proyectos
En los últimos años, Frutinter ha implantado diferentes sistemas dedicados a mejorar los procesos de forma más sostenible, como por ejemplo la instalación de una depuradora propia con el consiguiente ahorro hídrico y reutilización de aguas residuales, un sistema de placas solares de autoconsumo, claraboyas para obtener más luz natural y procurar el ahorro eléctrico, entre otros. Siguen apostando por reducir el plástico y usar un material reciclable y compostable en los nuevos envases.

Según Mingarro, esta estrategia sostenible va acompañada de una apuesta por el crecimiento y la tecnificación, de forma que han ampliado una de sus principales naves con una zona de precalibrado, siempre con el objetivo de “ser el mejor proveedor para las grandes cadenas”.

 

Melón todo el año

La compañía cubre el ciclo de producción con sus cultivos en el Hemisferio Sur, concretamente en Brasil, para ofrecer producción propia a sus clientes todo el año, reforzando así sus lazos con la Gran Distribución.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link