Escribe para buscar

El kiwi cambia de color. BLUE WHALE

En Blue Whale son conscientes de las limitaciones que tienen al comercializar únicamente kiwi verde. Por ello no han dudado en iniciar una importante renovación varietal, apostando por el kiwi amarillo.

Comparte

Para la empresa Blue Whale, la campaña de kiwi de 2013/2014 ha sido una de las mejores de los últimos años, tanto desde un punto de vista productivo como comercial. “La limitada oferta de kiwi que hubo en Europa favoreció que los precios medios se mantuvieran en niveles correctos”, apunta Marc Peyres, director comercial de la entidad, que sin embargo sí se lamenta del freno que está suponiendo para su estrategia comercial en España, el desarrollo de las producciones locales. A esto se le suma el hecho de que España, como consumidor, está apos- tando por el kiwi amarillo. “Cada vez hay menos hueco para el kiwi verde francés, lo que nos está obligando a redefinir nuestras producciones”, nos explica Peyres.

Kiwi Amarillo

Conscientes de que la tendencia en kiwi pasa por variedades amarillas, en Blue Whale están decididos a apostar por ellas. “No creo que podamos mantener una buena posición en el mercado si sólo ofrecemos kiwi Hayward”, apunta el director comercial. En este sentido, y una vez superada la crisis generada por la enfermedad PSA, en Blue Whale tra- bajan ya en la renovación varietal hacia kiwi amarillo. “Necesitamos variedades como Zesprigold para poder ofrecer al mercado una fruta con sabor, que seduzca al consumidor y garantice la rentabilidad del productor”, explica Peyres.

Al margen de estas cuestiones agronómicas, la campaña actual se presenta similar a la pasada: producción limitada en Europa y ágil comercialización, sobre todo en Asia, lo que a su vez equilibrará el mercado europeo.w El kiwi cambia de color En Blue Whale son conscientes de las limitaciones que tienen al comercializar únicamente kiwi verde. Por ello no han dudado en iniciar una importante renovación varietal, apostando por el kiwi amarillo. 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *