Escribe para buscar

El futuro de los envases pasa por acercarse al mercado. VERIPACK

Veripack ha creado envases ergonómicos que facilitan la dispensación de fruta en el segmento de comida para llevar. Ya trabaja en adaptar el mismo diseño para uva con el fin de que sus clientes puedan diferenciarse, segmentar la oferta y abrir mercados. Entrevista a Roland Guiraud, director general de Veripack.

Comparte

Cambios que se producen en el consumo de frutas y hortalizas hacen que los productores tengan que innovar constantemente. ¿Cómo ayudáis a vuestros clientes a desarrollar estos productos?

En el departamento de I+D de Grupo Guillin creamos envases que se adaptan a los procesos de nuestros clientes, a las necesidades de logística y comercialización y por supuesto al menor coste posible. Un envase apropiado debe facilitar y resistir procesos de manipulado y llenado de la fruta, permitir un rápido enfriamiento, proteger la fruta, aumentar su vida útil, optimizar la logística y ser atractivo.

El consumidor exige productos fáciles de comer y atractivos. En la uva esto no se ha desarrollado tanto. ¿Cuál es el trabajo que realizáis en este sentido?

Una de nuestras principales líneas de trabajo es la de crear envases para snacking que permitan comer una ración de fruta en cualquier momento, para atender la tendencia “Food on the Move”. Para ello hemos creado la familia de envases denominada Distripack, en plena fase de ampliación, que permite a los consumidores comer una ración de fruta gracias a su forma ergonómica y a la facilidad dispensación. Este producto fue premiado en la categoría Social Benefit Packaging de la feria Interpack 2014 por las organizaciones IK y ELIPSO. Trabajamos para adaptarlo a las necesidades de la uva y en breve tendremos envases específicos para ésta.

El sector de uva es dinámico y el marketing ya es parte de sus proyectos. ¿Qué productos desarrolláis para este segmento?

Atendiendo a las necesidades que detec- tamos a través de nuestras redes comerciales en Europa, junto con la aportación del departamento de Desarrollo de Negocio Internacional, creamos y comercializamos todo tipo de envases dependiendo de su uso y forma de venta. Se producen en fábricas especializadas, desde alveolos específicos para uva fabri- cados en Nespak (Italia), envases de flowpack en Veripack (España) y Nespak, envases para termosellado en Sharpak (Inglaterra) y Veripack, y con tapa articulada en Dynaplast (Francia) y Veripack.

¿Cuáles son las exigencias de productores, comercializadores y consumidores? ¿El sector de la uva puede innovar para ser más competitivo?

Los productores quieren envases que les permitan reducir costes de manipulado y aseguren la vida útil del producto; los comercializadores, que sean atractivos y transmitan su marca; y los consumidores, que sean prácticos y adaptados a sus necesidades. Nuestro trabajo es atender a todos innovando. La uva es idónea para nuevas experiencias de consumo. Se come de un bocado, no mancha, ya no tiene pepitas, es beneficiosa para la salud, tiene una vida útil elevada, y hay variedades adaptadas a todos los mercados. Con ese potencial la innovación en nuevos envases es obligada, envases diferenciadores que permitan a nuestros clientes segmentar más aún su oferta y abrir nuevos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *