Escribe para buscar

El ecológico, caballo ganador. UNEXPORT

La unión de cooperativas murciana Unexport dirige su estrategia hacia la línea bio ante el progresivo incremento de la demanda en los mercados internacionales.

Comparte

El consumidor actual tiene cada vez más claro que quiere un producto saludable en todos los sentidos. Así lo percibe el sector productor y ahí dirige sus esfuerzos, como sucede con los socios de Unexport: “Estamos trabajando mucho en la línea ecológica, y el volumen de demanda supera siempre nuestra oferta, indicando claramente cuál es la tendencia actual”, declara el director comercial de la entidad, Thomas Andersson.

Ante esta realidad, la firma aumenta cada año su superficie productiva de orgánico e introduce nuevas referencias en su catálogo. Por ejemplo, para la próxima campaña tienen previsto contar con col y con una nueva tipología de melón ecológico. Hoy por hoy, disponen de un total de 23 productos en esta gama y de 54 en convencional.

Otra de las líneas en las que Unexport tiene el punto de mira es en las innovaciones varietales de coles: “Queremos ser los primeros en ofrecer novedades para los mercados en este segmento; nuestros productores apuestan por estas nuevas tendencias para ofrecerle al cliente no sólo volumen y calidad, sino también exclusividad”, explica Andersson. Una combinación que les ayuda a alcanzar un crecimiento continuo en las cifras de facturación. Sin ir más lejos, en la pasada campaña representó un incremento del 28% de sus
resultados. El aumento de la superficie de producción fue uno de los factores decisivos en este crecimiento, pero también lo fue la mayor presencia en nuevos destinos como en los países del Este de Europa. Un mercado con gran potencial en el que Unexport tiene puestas grandes expectativas ante el aumento del consumo de brócoli, lechuga, coles y otros tipos de verduras y frutas.

Gracias a su departamento comercial, compuesto sólo por 11 personas, y dirigido por Thomas Andersson, el primer empleado de esta entidad, tienen un fuerte posicionamiento en Europa, que pocas marcas han logrado en tan sólo dieciséis años de trayectoria.
Dieciséis años de crecimiento continuo y de buenos resultados para sus socios productores que, sin duda, esperan cumplir muchos años más exportando producto nacional los 12 meses del año para demostrar que, juntos, se puede.

 

Alicia Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *