Escribe para buscar

El ajo negro, una “fruta” para el paladar. TERRALLANA

El ajo negro sigue despertando el interés de los consumidores más vanguardistas y ganando cuota de mercado poco a poco en España gracias a sus excelentes propiedades, tanto gustativas como saludables. La entidad Terrallana oferta una mayor diferenciación si cabe a este producto tan exclusivo, gracias a su profesionalizado método de producción.

Comparte

Hace algunos años, cuando Terrallana comenzó a trabajar en el proyecto del ajo negro, este era un producto casi desconocido en España. Sin embargo, hoy día, son muchos los operadores del sector que lo han introducido en su oferta y, entre todos y poco a poco, se ha hecho un hueco en el mercado. Sus propiedades organolépticas y gustativas le han ayudado a diferenciarse, además de su carácter innovador, el color negro.

Y es que según María Moreno, la gerente de Terrallana, una de las firmas pioneras en comercializar este producto, se trata de un “super alimento” en cuanto a que presenta un maravilloso antioxidante que contiene múltiples beneficios para la salud del consumidor: “Favorece la eliminación de radicales libres, ayuda a reducir el colesterol y a regular la tensión, especialmente si la tenemos alta”, apunta. Además, el ajo negro de Terrallana cuenta con un plus en cuanto a valor añadido, su carácter ecológico. Pero la entidad va más allá, diferenciando su oferta del resto al aplicar un método de producción muy estudiado, con unos valores de referencia: “Nuestra diferenciación principal está en el método de elaboración único de nuestro partner japonés, que lleva produciendo ajo negro más de 15 años. Es lo que le otorga a nuestro ajo negro ese sabor y propiedades características distintas al resto, por eso nosotros preferimos llamarlo fruta de ajo”, explica.

Con todo ello, han logrado aumentar su cifra de ventas ligeramente con respecto a la campaña anterior, pese a haber sido un ejercicio complicado para el sector del ajo en general. En su objetivo de fidelizar a sus clientes aportándoles valor añadido también con el resto de su producción de ajo ecológico, la firma ha invertido en infraestructuras para el almacén y en nuevas herramientas agrícolas para el campo que les permiten optimizar el trabajo durante la cosecha y obtener un mejor producto final. En esta línea, han introducido nuevos productos que están desarrollando y que esperan tener listos en los próximos meses.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *