Escribe para buscar

Ecológicos con sabor, el “top” del valor añadido. PROCAM

Como entidad especialista en diversidad de productos, la empresa Procam nos ofrece un balance del ejercicio de cada uno de ellos, entre los que destacan su línea estrella de tomate cherry con sabor, ya en ecológico. Nos reunimos con su gerente, Fernando Martín.

Comparte

Con la firma Procam tenemos la ventaja de poder analizar el desarrollo de la campaña de tomate, cherry, pepino, calabacín, productos subtropicales, …

En tomate, los resultados han sido “aceptables”, con un rendimiento productivo dentro de las previsiones y sin altibajos en los precios. Una situación muy diferente a lo que ha sucedido en el pepino convencional, donde el nivel de cotización ha sido “desastroso”, como apunta el gerente, Fernando Martín, mientras el balance en su línea ecológica fue correcto. Por su parte, los subtropicales tuvieron una campaña excelente tanto en calidad, como en volumen y precios.

En cuanto a previsiones, se mantendrá la superficie de cultivo de todos sus productos excepto en el calabacín, tomate rama y otras tipologías de esta hortícola que destacan por su sabor, que se incrementarán. Y es que hace años que Procam apuesta por la diferenciación de su gama a través de la potenciación del sabor para responder a las necesidades concretas del mercado. “Comenzamos esta estrategia con el tomate cherry hace 15 años y decidimos seguirla en otras tipologías, que ya están registrando resultados positivos. Creo que debe centrar la estrategia de la costa granadina ya que por volumen no podemos competir con otras regiones”, manifiesta. Además, son productos que se han ido reconvirtiendo en ecológico, siguiendo el proceso que ha ido desarrollando esta entidad que tiene hoy por hoy el 70% de su producción en cultivo bio y continúa aumentando. Bajo este compromiso por ofrecer productos diferenciados, trabaja por obtener varias certificaciones más allá del sello ecológico genérico. Por lo que a su línea con sabor, se le añade un plus en respeto medioambiental y garantías sanitarias. Sin duda una oferta muy demandada por clientes de toda Europa, con especial relevancia en los últimos años su alcance a los países nórdicos, además de EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos entre los que se encuentra Dubai.

Como novedad, la entidad estrena para esta campaña una nueva imagen corporativa que está adaptando a su catálogo de productos y página web en estos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *