Escribe para buscar

Dubai, abierto a la importación directa de producto español

Entre el 8 y el 10% del volumen total de producto que importa Fruit Line Trading tiene origen español. La firma anima a las administraciones y empresas a mejorar la logística para poder incrementar el comercio directo sin pasar por intermediarios como Holanda.

Comparte

De un tiempo a esta parte, especialmente desde que se pusieran en marcha las restricciones del veto ruso, el mercado de Emiratos Árabes se ha convertido en una de las opciones más deseadas por los productores europeos. La importadora dubaití Fruit Line Trading, líder en su segmento, recibe cada semana un mínimo de tres ofertas comerciales de empresas españolas, amén de otras del resto de países comunitarios. Sin embargo, llegar a ser proveedor de la firma no es un reto fácil, ya que exige unos altos estándares de calidad, el establecimiento de unos lazos de confianza entre ambas partes, el conocimiento del mercado dubaití y, sobre todo, una infraestructura logística que permita servir el producto en el menor tiempo posible (actualmente tarda unos 20 días por barco) y a costes reducidos. “Por lo general, los productos españoles están considerados de muy alta calidad, especialmente todo lo que se refiere a hortícolas, cebollas, granadas, cítricos y frutas de hueso. Además cuidan el packaging y ofrecen una estabilidad en la producción, pero el problema está en el transporte”, explica el gerente de Fruit Line Trading, Hani Ayloush. Para el responsable de esta firma con 80 años de trayectoria, tanto la Administración pública española como las propias empresas del sector agroalimentario deberían aunar esfuerzos para mejorar las opciones logísticas y poder ser más competitivos. Y es que solo un 8-10% de los 150 contenedores que importa semanalmente Fruit Line Trading procede de forma directa de España. El resto llega desde países de todo el mundo, principalmente de la UE, Sudáfrica, EE.UU., Australia y Malasia.

Una economía que crece al 11% cada año

Aysloush destaca el crecimiento exponencial de Dubai. “Cada año la economía se incrementa un 11% y de cara a 2020 la Expo generará 277.000 nuevos empleos y el país recibirá a 25 millones de personas, con las necesidades alimentarias que conlleva”. Su empresa jugará un importante papel en el abastecimiento de productos frescos, gracias a la diferenciación que ofrece por su logística. “En solo 12 horas gestionamos los contenedores que nos llegan al puerto de Jebel Ali y reexportamos los pedidos a clientes del Golfo Pérsico como Arabia Saudí, Irak, Jordania, Líbano, Qatar o Bahrein. Por aire el tiempo se acorta a dos horas, pero es más caro”.  

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *