Escribe para buscar

Continúa la expansión comercial del kiwi Oscar®. PRIM´LAND

La firma francesa Prim ́land está llevando a cabo diferentes estrategias, que les están permitiendo posicionarse, tanto por volumen, como por presencia en los mercados internacionales, como líderes en la producción y comercialización de kiwi francés, donde su marca Oscar® goza ya de un gran reconocimiento.

Comparte

La campaña 2013/2014 ha supuesto un punto de inflexión para la firma Prim’land, ya que aunque en producción, el ejercicio estuvo marcado por una reducción en los volúmenes y una calidad estándar, la comercialización sí se desarrolló de forma correcta, con un adecuado equilibrio entre la oferta y la demanda. En este sentido, también han sido determinantes las diferentes líneas estratégicas que Prim’land viene desarrollando desde hace ya algunos años. Una de ellas es el acuerdo alcanzado con la entidad Fruit Union, productores de kiwi en el sudeste francés, una fruta que viene a completar su producción y su presencia comercial en esa zona del país, a la vez que les permite estar más cerca del mercado europeo reaccionando rápidamente ante sus demandas, especialmente las del optimista mercado alemán.

Pero sin lugar a duda, la campaña 2013/2014 ha supuesto un hito para Prim’and al haber iniciado la comercialización en Corea del Sur. “Los resultados han sido realmente satisfactorios, ya que se trata de un mercado donde el kiwi francés es muy valorado por su sabor y calidad, características que los consumidores pueden encontrar en Kiwi Oscar®”, explica Jean – Baptiste Pinel, director gerente de Prim’and, quien confía en incrementar la comercialización en aquel mercado en 2015.

Situación de mercado

Con una producción buena en cuanto a volumen, calidad y calibre, el máximo responsable de Prim’land se muestra ilusionado ante el inicio de la nueva campaña comercial, debido principalmente a la escasez que hay de producto del Hemisferio Sur. “Esto, unido a la creciente demanda que existe de esta fruta, nos hace ser optimistas”, apunta el director general. El reto estará por tanto en realizar una buena estrategia de cara a los clientes, para poder ofrecer el producto que demandan, tanto en cantidad, como en calidad y precio. “Así lograremos una comercialización fluida y sobre todo, la satisfacción de los consumidores”, añade. OSCAR® continuará apostando activamente por el mercado español, con una oferta de kiwi de calidad y con calibres adaptados a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *