Escribe para buscar

Conquistar a nuevos consumidores

Entrevista a Jean-Jacques Berton, responsable de marketing y comunicación de Pink Lady® Europa.

Comparte

Desde el punto de vista productivo y comercial, ¿cómo se ha desarrollado la campaña 2013/2014 para las manzanas Pink Lady®, y qué previsiones tenéis para este próximo ejercicio?

Desde el año 2000, Pink Lady® continua creciendo cada año e incrementando su volumen de producción y comercialización. Este año, se han superado las 120.000 Tn, una cifra que para la campaña 2014/2015 esperamos incrementar en 40.000 Tn, hasta alcanzar las 160.000 Tn, es decir, un 33% más.

Pink Lady® fue uno de los primeros Clubs que se creó en frutas y hortalizas. ¿Cuáles cree que han sido las claves de su éxito?

Podemos considerar principalmente tres razones. Por un lado su calidad: las manzanas Pink Lady® ofrecen siempre el mismo sabor, independientemente del momento de consumo. Esto, junto a unas características organolépticas únicas, aseguran el éxito de nuestras manzanas. Por otro lado, y para alcanzar esa calidad, se ha establecido un proceso de producción y comercialización común para todos los integrantes del club. Comparten las mismas especificaciones, las más exigentes, solo así podemos garantizar una manzana que cumple con las expectativas de los consumidores. Y por último, una activa y potente campaña de comunicación, dando a conocer sus cualidades más tangibles (crujiente, aroma, jugosidad ), además de valores emocionales (seducción, femineidad ), todo acompañado de una fuerte presencia en el punto de venta. Nuestro objetivo es, obviamente, seguir creciendo y atraer a nuevos consumidores, pues existen márgenes para ello.

¿Qué presencia tiene el Club en el mercado español?

Desde el punto de vista productivo, España es una de las tres zonas de producción de manzanas Pink Lady® de Europa, concretamente en Cataluña, donde al igual que en Francia e Italia, la producción sigue creciendo, pues ofrece grandes oportunidades para el sector. A nivel comercial, España es un gran mercado, y nuestro objetivo pasa por ganar presencia en él. En este sentido, y de cara a este próximo ejercicio, pondremos en marcha una ambiciosa campaña de promoción en televisión coincidiendo con el inicio de la comercialización, con el día de San Valentín, y en primavera. Todo ello acompañado con acciones corporativas para ayudar a nuestros productores y comercializadores.

Cada vez está cobrando más importancia acciones de Responsabilidad Social Corporativa. ¿Qué actuaciones realiza el Club en este sentido?

Efectivamente, estos valores incluyen cada vez más en la decisión de compra de los consumidores. En este sentido, Pink Lady Apple lanzará este año una nueva plataforma para la comunicación corporativa, con el fin de dar a conocer nuestros valores sociales, la experiencia de nuestros productores y la historia de este Club. Con todo ello buscamos estrechar lazos entre nuestra marca y los clientes, y demostrar el compromiso que tenemos con ellos.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *