Escribe para buscar

Conquistar el segmento ecológico como nuevo reto. AGRUPAEJIDO

AgrupaEjido comenzó su andadura en la producción ecológica hace tres años y en esta campaña potencia el pimiento, con una amplia gama que incluye variedades en verde, rojo y amarillo.

Comparte

La producción hortofrutícola de AgrupaEjido se incrementa año tras año y, en la campaña actual, cuenta con una novedad importante: la potenciación de pimiento y tomate en su línea ‘eco’. Ambas se suman a los otros productos que ya se incorporaron bajo este sistema de cultivo en 2013/2014: calabacín, pepino, berenjena, melón y sandía. El responsable de Exportación de la empresa, Francisco Barcoj, prevé que en la presente campaña se produzcan 500 Tn solo en pimiento ecológico de distintas variedades en verde, rojo y amarillo, y que incluyen, por ejemplo, a Palermo. De este modo, la firma almeriense apuesta por cubrir las necesidades del mercado europeo, que demanda productos respetuosos con el medio ambiente y, para ello, ha previsto doblar el volumen de sus productos ecológicos alcanzando las 5.500 Tn entre todos ellos.

Respecto a las previsiones de su producción tradicional de pimiento, cultivada al 100% bajo el protocolo Global GAP, AgrupaEjido prevé triplicar las cifras. El año pasado sus agricultores asociados, unos 2.000 en la provincia almeriense, produjeron 42.000 Tn de California, Lamuyo, Italiano y picante. Casi el 50% se destinó a la exportación. Países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia o Rusia acapararon la mayor parte de su cuota de mercado y, debido a las restricciones impuestas por el veto ruso, el 20% que se comercializaba hasta ahora en aquel país se intentará redistribuir buscando nuevos nichos de mercado en otros países del Este o incrementando su presencia en puntos en los que ya tienen clientes, como Canadá, EE.UU. o Golfo Pérsico.

Respecto a las novedades en variedades tradicionales, Barcoj destaca el buen desarrollo que ha experimentado el pimiento California naranja. “Lo hemos incorporado este año por primera vez y está funcionando muy bien en países como Irlanda, Holanda e Inglaterra, a pesar de que su consumo es bastante limitado si lo comparamos con el California verde o el rojo”.

Packaging tricolor, el más demandado

Ya el año pasado la empresa nos comentaba que las tendencias más demandadas por los consumidores internacionales iban dirigidas hacia el packaging con pimientos tricolor. “Su demanda es cada vez mayor en este tipo de formatos, especialmente indicados para familias pequeñas y consumidores que quieren un pack que les permita hacer diferentes platos”. Además, todo indica que en pimiento sucederá como con el tomate: “se tiende a formatos con menor peso y tamaño, en los que se mezclan diferentes pimientos snack, con variedad de colores, e incluso dulces y picantes. Son muy atractivos y el consumidor come por los ojos”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *