Citrosol, emblema de sostenibilidad en poscosecha
Comparte
En esta edición de Fruit Logística la enseña de Citrosol será la sostenibilidad y tiene por objetivo mostrar a clientes y profesionales en su stand ((Hall 18, Stand A-07) cómo sus soluciones poscosecha para cítricos, frutas y hortalizas implementan mejoras medioambientales en factores como el agua o la calidad del aire, entre otros elementos. Desarrollos que alargan la vida de la fruta, proporcionando seguridad alimentaria a los consumidores y que al mismo tiempo responden a las exigencias de los mercados que reclaman productos y servicios más sostenibles.
“La preservación de recursos necesarios para la vida, como el agua y la calidad del aire, es necesaria para el desarrollo sostenible de la sociedad. Citrosol contribuye cada vez más a la sostenibilidad con sus sistemas y productos.”, comenta Benito Orihuel, director general y científico de la compañía de Potríes.
Para garantizar una poscosecha sostenible y efectiva, la empresa trabaja con una serie de soluciones como ceras de recubrimiento de cítricos para reducir la temperatura en los túneles de secado disminuyendo la huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero. También utiliza el sistema Citrocide® para el lavado y control del podrido de pimientos, tomates y aguacates que permite ahorrar más de un 70% de agua.“Citrosol y sus clientes contribuyen así al desarrollo sostenible de la hortofruticultura española”, enfatiza Orihuel.
Citrosol volverá otro año más a Berlín con su ‘KNOW-HOW container’, un museo portátil subdivido en 6 paneles donde se exponen todas las fases por las que pasa el producto, desde que se recolecta un cítrico hasta que llega a la mesa del consumidor, haciendo énfasis en los envíos por contenedor a países lejanos.