Escribe para buscar

Caniles se consolida en nuevos mercados. ZERAIM

Zeraim Ibérica ha ampliado los destinos de su variedad estrella como respuesta al varapalo del veto ruso y ha creado y promocionado una trade mark para los productores.

Comparte

Caniles va a seguir siendo una de las principales variedades de referencia en el mercado. Rafael Salinas, portfolio manager de tomate de Zeraim Ibérica, asegura que la comercialización de este tomate va viento en popa a pesar del castigo del embargo ruso, que ha empujado a la firma a buscar nuevos canales comerciales en Alemania y Reino Unido, principalmente. Las grandes cualidades de este producto cautivan al sector español, como muestra la fuerte apuesta de Almería, Granada y Murcia, que suman más de 1.000 Has de superficie con esta variedad. A los agricultores les gusta por su fácil manejo, buenos niveles de producción y la calidad de los frutos. La poscosecha y el sabor son dos de sus grandes bazas de cara a la distribución; y en el último eslabón de la cadena, los consumidores aprecian un sabor que está “muy por encima del de otros materiales en su segmento”, asegura Salinas, quien destaca además el color brillante y la forma original de este tomate, a caballo entre un tipo pera y un canario.

Para dar un paso más en la creación de valor de Caniles, la empresa ha impulsado el trade mark ‘Caniles’, que distingue a los productores de esta variedad. Se trata de una seña de identidad que es sinónimo de calidad, y que ya pueden utilizar los productores que lo deseen.

Novedades

Con la vista puesta en la próxima campaña, Zeraim Ibérica se encuentra en pleno lanzamiento de Karelya (601965), un cherry para comercialización en suelto con muy buenas expectativas comerciales. Salinas destaca que esta variedad aporta un alto valor añadido por su presentación, con un calibre muy próximo a los 25 mm, un tamaño muy demandado a nivel comercial. Además tiene un color rojo brillante muy atractivo con tonos marrones que lo diferencian de otros cherries, y buen sabor. Respecto a las características agronómicas, destaca por su productividad y buena tolerancia al rajado.    

Dentro de la gama que pretende impulsar Zeraim Ibérica este año está también Guanche, en su segundo año comercial. Es un tomate ramo de calibre M-G, con muy buena calidad y producción, para trasplantes de mediados de agosto a mediados de septiembre. Presenta una planta muy rústica y con una alta sanidad que produce ramos uniformes, un color rojo intenso, buen sabor y una excelente poscosecha.    

Ya en el ámbito de la investigación, la casa de semillas sigue trabajando en el desarrollo de nuevas variedades con las que ampliar su gama de productos y dar respuesta a las necesidades de la cadena comercial, desde los agricultores al consumidor final. Así, el portfolio manager de tomate nos adelanta que en 2016 presentarán novedades para cultivos extratempranos de otoño y verano, y en dos años podrían tener listo un tomate tipo Beef de calibre grueso con resistencias y muy buena presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *