Escribe para buscar

El buen uso del agua y el GRASP, nuevas exigencias del consumidor suizo. Coop Suiza

A la demanda de alimentos sin residuo, se suman estas nuevas necesidades que deben cumplir los proveedores de Coop Suiza, donde España ocupa una buena posición.

Comparte

El ICEX calcula que el 50% de las frutas y hortalizas que se consumen en Suiza son importadas. En Coop Suiza, ¿qué país es su principal proveedor de frutas y hortalizas en volumen y cuáles son los principales productos de F&H?

España ocupa la primera posición como proveedor de frutas y hortalizas en nuestra cadena de supermercados, seguido de Italia, Holanda y Francia. En cuanto a productos, importamos principalmente tomates, pimientos morrones, frutas de hueso, melones, berries y cítricos.

Suiza, al igual que los países nórdicos, marcan tendencias en consumo. ¿En qué nuevas implementaciones debe trabajar el proveedor de Coop Suiza para adaptarse a las demandas actuales?

Nosotros valoramos el progreso realizado hacia la implantación del GRASP (Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales), en la que España se encuentra en un buen nivel en la obtención de esta certificación. Y es que todos los aspectos que conforman el sello GRASP son muy importantes para los exigentes consumidores suizos. Además, estamos preocupados por el buen uso de los recursos naturales como es el agua por parte de nuestros proveedores, que hoy por hoy no está claramente definido. Así, Coop ha desarrollado su propia certificación para verificar este buen uso, la cual se irá instaurando sistemáticamente en el futuro. Por otra parte, no hay que olvidar que las ONGs se están centrando desde hace años en exigir una reducción en el uso de pesticidas, otra de las demandas de nuestros consumidores, quienes se sienten inseguros y muy preocupados por este tema. Por ello y como industria hortofrutícola, tenemos que minimizar el uso de productos fitosanitarios tanto como sea necesario para obtener el mínimo posible.

¿Cómo catalogaría su supermercado frente al resto de las cadenas suizas, es decir, en qué basan su diferenciación?

Somos el único retailer en Suiza que está vendiendo frutas y verduras certificadas por el organismo oficial Bio-Suisse. Además, somos también la cadena más grande en lo que se refiere a productos de comercio justo. En conclusión, disponemos de la gama más sostenible de frutas y verduras del país.

El nuevo formato de tienda que presentaron el año pasado, Coop to go, que fomenta la alimentación saludable, ¿cómo está funcionando? ¿En qué medida este tipo de establecimientos impulsa el consumo de frutas y verduras?

El nuevo formato Coop to go funciona muy bien, con productos de IV Gama. Son varias las tiendas que ya cuentan con una elevada frecuencia de visita, donde las frutas y verduras más vendidas son las bananas, los arándanos y las manzanas.

¿Tienen algún nuevo proyecto para la sección de frutas y hortalizas?

Estamos trabajando en potenciar la categoría de tomates frescos, la sub categoría más importante dentro del segmento de las hortalizas. Para ello hemos definido cinco áreas de acción en las que vamos a trabajar: optimizar la variedad, gestionar la recolección, mejorar la calidad, evaluar a los productores y liderar la innovación.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link