Buen desarrollo de las obras de remodelación. AGEM
Comparte
Ya se ha iniciado en este pasado mes de octubre la segunda fase de las obras de mejora de Mercabarna que comenzaron en 2015. Por una parte, la sustitución de la cubierta de los pabellones y por otra la ejecución de las medidas contra incendios. Labores cuyo curso se valora de forma muy positiva desde la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Mercabarna (AGEM) y que esperan cumplir los plazos previstos de ejecución de la mano de la Unidad Alimentaria. “El futuro de Mercabarna pasa por seguir invirtiendo en un mercado que asegure el abastecimiento y, ante todo, la calidad del producto y su dignificación; para ello necesitamos modernizar nuestras instalaciones con el objetivo de seguir siendo pioneros y consolidar nuestro modelo de mercado global, local, estatal y europeo”, declara el gerente de AGEM, Toni Marrugat al respecto.
Otro de los factores que marcan el futuro de Mercabarna según AGEM es el desarrollo de la exportación, en la que trabajan desde hace dos años para incrementar el volumen de clientes internacionales mediante actuaciones conjuntas de promoción en ferias como Fruit Logística de Berlín y Fruit Attraction de Madrid. Para 2017 ya tienen previsto campañas en diferentes países como Alemania, Francia, Polonia, Escandinavia, Reino Unido e Irlanda. Además, desde la Asociación cuentan con una persona exclusivamente dedicada a la captación de clientes internacionales para el Mercado.
Por último, desde AGEM insisten en la necesidad de seguir reforzando los controles de inspección de vehículos y mercancías que tengan acceso al Mercado para garantizar un producto de calidad y una red de profesionales de prestigio que cumpla con la normativa sanitaria vigente. Con estos proyectos y muchos más, AGEM demuestra que sigue al pie del cañón, luchando por un futuro mejor para los mayoristas.