BENITO ORIHUEL IRANZO. CITROSOL
Director General y científico de Citrosol
Comparte
Pocas empresas pueden presumir, como lo hace la valenciana Citrosol, de más de medio siglo de éxito en el ámbito de la tecnología y los tratamientos poscosecha para alargar la vida útil de los frutos y llegar al consumidor en perfectas condiciones. Una trayectoria marcada por un fuerte carácter innovador y conocimiento científico que le ha permitido desarrollar tratamientos precisos, convirtiéndola en líder en países como España, Egipto, la cuenca del Mediterráneo o Perú. Y es que sus sistemas poscosecha para hortalizas como el pimiento y tomate han supuesto una revolución para el sector, convirtiendo a su Director General, Benito Orihuel Iranzo, en un auténtico Protagonista del Cambio, gracias a las mejoras realizadas en las centrales hortofrutícolas; soluciones que protegen a los productos permitiendo largos períodos de transporte entre recolección y consumo. Citrocide® PLUS T es la más reciente de sus novedades; un nuevo aliado para los exportadores españoles, que evita el podrido del tomate en cualquier variedad, sumándose así al Citrocide® PC P para pimiento.
Pero el trabajo no queda ahí y Citrosol continúa trabajando en proyectos de mejora. Su fábrica y sede, situada en la comarca valenciana de La Safor, se ha remodelado y dotado con los últimos equipos, mientras que el espacio dedicado a la I+D se ha triplicado. De hecho, la compañía ha invertido 3,7 millones de euros en una ampliación que ha supuesto 6.500 metros cuadrados de nueva superficie construida, de los cuales 1.100 metros corresponden a laboratorios. En ellos, Citrosol persigue la eficacia analítica, dando respuestas más rápidas, desarrollando nuevos métodos de diagnóstico, esto es, detección de resistencias ‘in vivo’, previendo la posible aparición de fisiopatías poscosecha en los clientes, y desarrollando nuevos proyectos de investigación.
Para mostrar sus innovaciones a los clientes, Citrosol cuenta, además, con el ‘KNOW-HOW container’, un contenedor en cuyo interior la firma muestra las mejores prácticas postcosecha que posibilitan mantener un máximo de frescura en los envíos transcontinentales de cítricos, mostrando las etapas por las que atraviesa el producto para llegar en perfectas condiciones a ciudades como Nueva York, Quebec, Hong-Kong o Seúl. Este año Citrosol desembarca en Fruit Attractiond con su ‘KNOW-HOW container’ EDITION II. El contenedor se volverá a dividir en 6 paneles (Recolección, Tratamiento drencher, Tratamiento cera, Pre-enfriado, Higiene y Transporte) incorporando nueva información en la que se definen los momentos críticos de la exportación de cítricos por ultramar y sus soluciones postcosecha.