Escribe para buscar

Anecoop recibe el Premio a la Internacionalización

Con motivo del VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España celebrado los días 26 y 27 en Valencia, Anecoop recibió, durante la cena de clausura del evento, este reconocimiento por parte de Cooperativas Agro-Alimentarias de España.

Comparte

Durante el acto de entrega, Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, recordó que esta cooperativa de Segundo Grado, nació con vocación exportadora y que la internacionalización está en su ADN. La empresa cuenta actualmente con 11 filiales en 9 países, las exportaciones representan el 89% de su volumen de negocio y sus productos están presentes en más de 65 países. 

En este mismo acto, se realizó un reconocimiento póstumo a José María Planells, fundador de Anecoop en el año 1975 y persona clave en el éxito de la empresa.

 

Visita de alto nivel a la sede de Anecoop 

Igualmente, la celebración del Congreso reunió a un grupo de destacados representantes políticos e institucionales que participaron en el encuentro y visitaron el día 26 la sede de Anecoop en el Paseo de la Alameda en Valencia.

En una reunión de carácter privado, el Consejo Rector y el Comité de Dirección del grupo cooperativo tuvieron ocasión de abordar temas de interés para el sector con el máximo responsable de políticas agrícolas de Bruselas, Phil Hogan y con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, con los que compartieron inquietudes sobre integración, innovación e internacionalización del sector, así como los principales retos del modelo empresarial cooperativista y sobre la política agraria común (PAC) de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *