Escribe para buscar

El alto nivel de grados brix de Santorín le permite entrar en el mercado gourmet. HM CLAUSE

Esta nueva variedad de HM. Clause ha tenido muy buena acogida por parte de los productores de zanahoria de Sevilla y Cádiz, gracias sobre todo a sus excepcionales cualidades organolépticas y elevado rendimiento neto.

Comparte

EL sector lleva años aletargado por una falta de rentabilidad generalizada, tanto en origen como en los mercados, que requiere la puesta en valor de la zanahoria. Y esto no puede ser de otra forma que introduciendo variedades que aporten diferenciación en apariencia y sabor, sin abandonar la productividad en campo. Así lo han llevado a cabo desde HM. Clause, con programas de desarrollo con los que han obtenido materiales como Santorín, presentada en la pasada campaña y que ha tenido una excelente acogida por parte de toda la cadena de valor, tal y como nos explica Miguel Ángel Montaño, Delegado de HM. Clause de Andalucía Occidental:
“Los resultados han sido magníficos, tanto en Sevilla como en Cádiz los productores han mostrado un gran interés por la variedad. Todos coinciden en la calidad de raíz de Santorín, su buen funcionamiento en los lavaderos, el llamativo color y la gran resistencia de la hoja. Expresan su satisfacción por la alta producción que ofrece un gran volumen de kilos netos”.
Con Santorín HM Clause declara haber dado un paso más en lo que a aptitudes organolépticas se refiere, ya que ha conseguido el nivel de grados brix más elevado del mercado. Este logro ha posibilitado el acceso de la variedad a los principales mercados gourmets de Europa, con el consiguiente aumento de valor añadido.

Otras variedades destacadas
Saturno sigue siendo una referencia en producción precoz de alta calidad, una variedad que tiene una doble aptitud para manojos y pelado muy marcada, lo que la hace muy versátil para poder garantizar el éxito según las condiciones de cada campaña. Muchos productores la ponen con intención de recolectarla para pelado, pero si el año se presenta con necesidades de manojos, y éstos tienen un buen precio y la posibilidad de adelantar la recolección, se usa para la otra aplicación.
Mercurio es una de las variedades más utilizadas en España y Portugal, elegida por su alta producción y su gran capacidad de adaptación a los distintos tipos de suelo y fechas de siembra. Garantía de rentabilidad en todas las zonas, es en estos momentos uno de los referentes del mercado. La calidad de la raíz, hace que sea muy apreciada y demandada por los principales lavaderos, además de ser muy solicitada en los mercados de exportación.
Lince, introducida en la pasada campaña, es una variedad dirigida principalmente al mercado de manojo tipo Nantes, y en este escenario se está desarrollando satisfactoriamente en zonas tan diversas como Sanlúcar de Barrameda, la región de Montijo en Portugal, y en el creciente segmento de manojo de Valladolid – Segovia. “Pensamos que la variedad tiene por delante mucho recorrido, dado el crecimiento que ha experimentado la venta de zanahorias con hoja en toda Europa”, explica Montaño.

Alicia Lozano.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link