ALCAMPO, el mejor producto para los consumidores más exigentes
La cadena trabaja con sus productores para ofrecer las mejores frutas y hortalizas a sus clientes.
Comparte
su apuesta por la excelencia en la línea de frescos ha convertido a Alcampo en un referente dentro de la distribución alimentaria en España. Contar con el mejor surtido de productos, con los espacios más atractivos y cómodos, y con los mejores profesionales han sido las claves para alcanzar un éxito que puede constatarse en su lineal de frutas y hortalizas, donde la mejora continua de los formatos ofertados, así como de la calidad y el sabor de sus productos es una realidad. “Para ello trabajamos mano a mano con productores e incorporamos nuevas acciones orientadas a este eje, como la adquisición en los hipermercados de la Comunidad de Madrid de Fresón de Aranjuez”, señalan desde la compañía. Y es que lograr una relación directa con el productor ha sido desde siempre un objetivo marcado a fuego por Alcampo.
Ejemplo de ello es el programa ‘Del Árbol a Tu Mesa’, puesto en marcha en 2010 y que viene cumpliendo año tras año la meta de ofrecer al cliente fruta de temporada seleccionada en el propio terreno y transportada a los hipermercados sin pasar por ningún proceso industrial. Ello garantiza la máxima calidad y frescura que los consumidores más exigentes demandan, y que la firma logra a través de su apuesta por el producto nacional, que supone el 93% de las compras de la empresa, además de disponer de un servicio de control de calidad en todas sus plataformas de fresco para asegurar que los productos comercializados tengan todas las garantías.
En este sentido, una de las principales demandas de los consumidores es adquirir productos que además de contar con un buen precio y cualidades organolépticas, sean saludables. Para promover esa buena alimentación, Alcampo desarrolla desde hace una década el programa ‘Alimentamos tu Salud’, que persigue concienciar de los beneficios que conlleva un alimentación saludable, y trabaja en acciones específicas para clientes con intolerancias alimenticias o para promover la realización de actividad física. Asimismo, en el ámbito hortofrutícola la compañía se ha adherido recientemente a la iniciativa 5 al día para fomentar el consumo diario de frutas y verduras.
Clientes en evolución
Todo ello, en un contexto de continua evolución del cliente. Según el último estudio Nielsen, el consumo de frutas y hortalizas lo lideran ya las personas que viven solas y las parejas jóvenes, y la distribución debe adecuarse a esa nueva realidad. “El formato hipermercado está adaptado a todos los públicos y es capaz de cubrir sus necesidades. La compra del unitario es posible en nuestros centros desde el comienzo de nuestra andadura, es libreservicio”, comentan desde Alcampo, que también incorpora la venta a granel para facilitar a los clientes la cantidad deseada. En definitiva, producto y consumidor continúan ocupando el primer lugar para una empresa como Alcampo, que busca desarrollar su labor de la manera más sostenible: siendo económicamente eficaces, socialmente justos y medioambientalmente respetuosos.