Este encuentro se caracteriza por presentar una completa oferta expositiva de la mano de los más importantes fabricantes y distribuidores, lo que permite a los visitantes obtener una interesante imagen del sector. En AGRARIA tienen cabida todos los cultivos y explotaciones, con propuestas para viñedo, patata, , semillas, fertilizantes, sistemas de riego, soluciones tecnológicas, etc.
Desde su primera edición se planteó como un foro para el debate, el análisis y la divulgación. A ello contribuyen iniciativas como el ciclo de conferencias en las que se abordan desde cuestiones legislativas hasta formación o cualquier aspecto de interés para los agricultores. Asimismo, la feria promueve un concurso de máquinas innovadoras con el que se pretende poner el foco en equipos o servicios que incorporan mejoras.
En 2015 la cifra de visitantes acreditados alcanzó los 25.000, que procedían de 15 comunidades autónomas españolas, Portugal, Francia, Alemania y Dinamarca. El director general de la feria, Juan Useros, destacó que “lo importante es que esos visitantes son compradores de maquinaria”.