Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

Acopaex prevé exportar más del 70% de su producción de este año

La Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acopaex) prevé exportar más de un 70 o un 75 por ciento de su producción de este año, gracias a las buenas perspectivas de las campañas y al comportamiento de los mercados.

Comparte

El presidente de Acopaex, Domingo Fernández, ha dicho a Efe que hay muy buenas expectativas en cultivos como el tomate o los frutales, donde se esperan buenas campañas, aunque ha dicho que se debe estar muy atento a las condiciones climatológicas o a los precios en los mercados.

Debido a los contratos firmados o a las previsiones, se prevén buenos resultados de exportaciones en el tomate y el maíz, entre otros, recordando que la fruta se vende mucho al exterior y que los cereales están destinados principalmente al consumo interno.

Acopaex tiene previsto aumentar sus exportaciones en diversos países, como por ejemplo China, donde ya se vende aceite, aunque la gran demanda del gigante asiático hace que sea un mercado potencial para los productos extremeños.

Aceite, cárnicos o tomate, entre otros, son los productos que se quiere potenciar, aunque adaptándolos a los requisitos y necesidades del gigante asiático y buscando nuevos colaboradores con empresas españolas allí presentes.

Domingo Fernández ha asistido precisamente en estos días a una misión comercial organizada por Extremadura Avante y las cámaras de comercio provinciales para diversas empresas en China.

Ha explicado que hay cultivos a los cuales le ha venido bien el calor primaveral, como por ejemplo el tomate, el cual se ve afectado por otras circunstancias, como por ejemplo las lluvias o las heladas o un mayor frío de lo habitual durante las noches estivales.

Por tanto, se prevé una buena cosecha, aunque al tomate “le quedan muchas noches que dormir al raso todavía”, como ha apuntado el máximo responsable de la Agrupación de Cooperativas de Extremadura.

En cuanto al maíz, también hay buenas previsiones, sobre todo porque ha repuntado el precio -aunque todavía en un nivel bajo- del producto tras unos meses con una tendencia a la baja.

Ante esta situación, Acopaex ha continuado con su estrategia de diversificación de sus plantaciones de maíz también hacia el consumo humano, aunque la mejoría de los precios permite afrontar las cosechas dirigidas a pienso animal con más garantías.

Todavía es pronto para previsiones de producción en ambos cultivos, debido a las citadas circunstancias meteorológicas, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link