El Abuelo reunió a más de dos mil personas y 400 coches antiguos
La tercera edición de la fiesta de verano de El Abuelo de los Melones reunió en Torre Pacheco a cientos de personas en una jornada inolvidable. El evento, retransmitido a todo el mundo a través de streaming, contó con la presentación de la periodista María José Alarcón y con la presencia del cocinero Paco Torreblanca.
Comparte
El Abuelo de los Melones volvió a hacerlo. Su fiesta anual fue un éxito con la participación de más de dos mil personas y 400 coches de época, la mayoría Seat 600, en una concentración en la que se volvió a rendir homenaje a todos los abuelos españoles. El evento, que se pudo seguir desde cualquier punto del mundo gracias a que fue retransmitido por streaming, contó con la presencia del cocinero Paco Torreblanca y fue presentado por la periodista María José Alarcón.
El sol radiante fue un participante más en la puesta a punto de los melones del Abuelo, degustados sin descanso tras el arroz a la leña y la carne a la brasa, entre zancudos, batucadas y sonrisas, muchas sonrisas entre bailes y júbilo, y todo por los abuelos, lo que estos tres años ha otorgado a la fiesta un toque entrañable que la hace única.
Hubo sorpresas, como el homenaje especial que se dedicó a José Antonio Conesa, que se llevó la ovación de todos tras haber dado la vuelta a España con el apoyo de El Abuelo de los Melones en su sección ‘Los retos del abuelo’. 4.400 kilómetros con la fuerza de El Abuelo llevaron a José Antonio a culminar su reto, y el colofón fue la fiesta.
“El reto ahora es que el año que viene la fiesta siga creciendo, ya estamos pensando en más sorpresas, porque la gente se vuelca con nosotros, lo pasamos muy bien y este tipo de eventos son muy buenos para la zona, para nuestros melones y para que todo el mundo que de alguna forma es parte de El Abuelo de los melones disfrute de un día especial”, explica Celedonio Buendía.
Toda la comarca participa en la fiesta, todos acogen de manera espectacular a los participantes, que vienen de muy lejos con sus coches de época para pasar un día, y se crea un vínculo que ya será difícil de deshacer. Para Buendía “homenajear a los abuelos así, haciendo participar a tanta gente, es un orgullo para nosotros.
Termina así un año especial para ‘El Abuelo de los melones’, que recibió el pasado mes de noviembre el Premio de Excelencia Empresarial, de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena en el sector agroalimentario, “algo que nos llena de orgullo y hace que sigamos teniendo ganas de mejorar”, concluye Celedonio Buendía.
El abuelo de los melones es el resultado de tres generaciones de agricultores unidos por compartir las mismas inquietudes. Una manera de entender la agricultura, basada en el producto y la sostenibilidad en sus cultivos. Esta manera de entender la agricultura, como filosofía de vida, es el futuro. Esta fiesta es una proyección de lo que es ‘El Abuelo de los melones’, que nace del compromiso con el producto. El compromiso con la tierra, expresado en las técnicas de cultivo más allá de las fronteras de nuestro país, el compromiso con el producto como única bandera de la marca y artífice de nuestra empresa, con el objetivo de darle lo mejor al cliente. La III fiesta de ‘El Abuelo de los melones’ es un cumplir con el compromiso de compartir éxitos y felicidad, con el objetivo de hacer disfrutar, y hacerlo gracias a nuestros melones.