Escribe para buscar

Empresa

5.500 Explotaciones de Guadalajara podrán beneficiarse del Plan PIMA Terra

Alrededor de 5.500 explotaciones agrícolas de la provincia de Guadalajara podrían beneficiarse del Plan de Ayudas PIMA Terra 2014, aprobado por el Gobierno para la renovación del parque de tractores.

Comparte

Una estimación realizada hoy en rueda de prensa por la diputada nacional del PP por Guadalajara, Encarna Jiménez, que ha explicado que el Plan promueve el achatarramiento de tractores antiguos y su sustitución por nuevos con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes.

“La cuantía base se establece en setenta euros por caballo de vapor achatarrado, que podrá incrementarse atendiendo a la clasificación según la eficiencia energética del nuevo tractor”, ha asegurado Jiménez, quien ha añadido que las ayudas oscilarán entre los 7.000 y los 9.000 euros.

Para la diputada popular, estas subvenciones “permitirán frenar el envejecimiento del parque de tractores agrícolas, dado que el 55 por 100 del mismo tiene una antigüedad mayor a dieciséis años”.

Además, estimularán el mercado y el crecimiento económico, ya que desde 2007 a 2012 “la adquisición de tractores nuevos se ha reducido un 49,80 por 100”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link