Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus Empresa

Agro Red & Green: “Teníamos como cliente a McDonald’s y hemos reducido las ventas un 50%”

Esta empresa almeriense con sede en Roquetas de Mar es una gran comercializadora de lechuga de IV Gama para el canal Horeca y se ha visto muy afectada por su cierre a nivel internacional. Sin embargo, ha sabido reconducir su negocio.

Comparte
Lechuga

La declaración del Estado de Alarma con el consecuente cierre de la restauración de forma progresiva por países en Europa ha tenido también consecuencias para el sector productor de fruta y hortaliza fresca. Un ejemplo de ello es la empresa Agro Red & Green, que entre las hortalizas que trabajaba, era un importante proveedor de lechuga para IV Gama para este canal. Tanto que este producto representaba un 50% si volumen de negocio, abarcando unas 250 ha de superficie de cultivo situadas en la zona de Pulpí (del total de 500 ha).

“De forma indirecta somos proveedores de lechuga para cadenas como Mc Donald’s, y esta cadena de comida rápida solo ha mantenido su servicio de MCAuto en ciertos países y ciudades en Europa”, comenta Carlos Glindeman, uno de sus gerentes. Era a través de una empresa holandesa dedicada a la industria de IV Gama que llegábamos a ellos. “Es nuestro principal cliente y mueve unos 250 millones de kg anuales y al que nosotros enviamos entre 600 y 800 camiones al año”, explica. También servían a catering (colegios) y otros servicios de restauración de aerolíneas. Sin embargo, con la situación actual, el negocio se ha reducido a la mitad.

Toda esta situación ha llevado a la firma a reinventarse. Su segundo gerente, Iban Martos, comenta que han podido compensar esta pérdida de negocio con un aumento del servicio hacia el retail. “Mantenemos nuestros contratos con agricultores y buscamos vías alternativas de venta; también, con la falta de mano de obra, la recolección se alarga y hay menos oferta de producto, aguantamos más los cultivos en campo”, explica.

Cuentan con menos personal por la limitación en movilidad y por el cierre de los colegios, que obliga a muchos trabajadores a quedarse con los niños. Asimismo, padecen de sobrecoste para poder alquilar furgonetas para facilitar el traslado de estos trabajadores, mascarillas y el resto de materiales de higiene, o para la logística de camiones, de 1.000€ más por viaje. “Contamos con el compromiso de nuestros clientes de que la próxima campaña pagarán mejor el producto, pero ahora todos ponemos de nuestra parte para poder solventar esta situación lo mejor posible y teniendo en cuenta que lo primero es la salud”.

“Para nosotros lo más importante es que nuestros socios agricultores y trabajadores estén tranquilos y seguros”, señala Glindeman. Para ello, realizan el pago del salario de forma semanal, cuidan mucho su estado de ánimo y apoyan en todo lo que pueden a sus trabajadores.

Sin duda una muestra de cómo seguir adelante en los tiempos que corren.

Agro Red &Green, además de suministrar lechuga, comercializa pimiento y otras referencias como tomate, pepino, judías, berenjena, sandía, kale, col y brócoli.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link